Super Mensajes

Actualidad

Reportan desprendimiento de rocas en dos tramos de la Carretera Central

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han provocado el desprendimiento de pesadas rocas en dos tramos de la Carretera Central, importante vía que une Lima con la sierra.

La corresponsal de RPP en Junín informó que uno de los aludes se registró a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Central, en el sector de Cacray, perteneciente al distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

En este lugar, las piedras destrozaron un camión cisterna y dejaron severamente dañado a otro, de acuerdo con información policial. Asimismo, las rocas destrozaron la capa asfáltica, interrumpiendo el libre tránsito.

El segundo alud se registró a la altura del kilómetro 88 de la citada vía, en el sector de Ocatara, donde cayeron rocas y afectaron un tráiler, que terminó despistado.

En ambos casos, afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales, pero sí importantes daños materiales.

Carretera Central
Así quedó la carretera debido al desprendimiento de rocas. | Fuente: Cortesía

Carretera Central cerrada

La concesionaria Deviandes informó que se ha dispuesto el cierre total de la Carretera Central, desde Corcona hasta Casapalca, para la limpieza y reparación de la vía, pero no se ha precisado por cuánto tiempo.

Al respecto, la Policía Nacional recomendó a los conductores considerar las rutas alternas hacia la ciudad de Lima, desde Chupaca-Junín, por Cañete; y la ruta por Canta, que pasa por la Cordillera de la viuda, en la región Pasco.