Super Mensajes

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, destacó este martes que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 es muy importante para el país y para demostrar que el Perú es capaz de "generar apoyo y atención" del deporte mundial en una segunda ocasión.

En entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP, el funcionario reconoció el trabajo "fundamental" del Comité Olímpico Peruano, de la presidenta Dina Boluarte; así como del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; la ministra de Educación, Miriam Ponce; y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para la elección en la asamblea general extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami (EE.UU.).

"Venimos trabajando hace semanas en silencio y, por supuesto, con mucho ahínco y dedicación para lograr el día de hoy una noticia muy favorable para todo el país. Esto es para todo el Perú, no solamente para la capital y para que se vea que somos un país capaz de generar apoyo y atención del deporte mundial por segunda vez y eso es algo que hay que reconocer como peruanos", dijo desde Miami.

Renzo Reggiardo pidió no ser mezquinos y reconocer el trabajo de las autoridades locales y del Gobierno Central para lograr la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Inversión para los Juegos Panamericanos

En relación con la inversión de alrededor de 360 millones de dólares para los Juegos Panamericanos 2027, Renzo Reggiardo confirmó que 1 300 millones de dólares son para inversión de proyectos en infraestructura.

"Es lo que teníamos diseñado e invertido en nuestros cuatro años de gestión. Hay que recordar que ya tenemos en cuenta 1 200 millones de soles producto de una emisión de bonos que Rafael [López Aliaga] con buen criterio y con su experiencia profesional pudo lograr sin necesidad de contar con el aval del Gobierno Central. Son para inversión de proyectos en infraestructura. Estos están establecidos por un fideicomiso y la infraestructura va a beneficiar a los Juegos Panamericanos", explicó.

Podcast recomendado

Hoy 11 de marzo, los estudiantes de los colegios nacionales del país regresarán a clases. Un año escolar que inicia con nuevos retos para subsanar brechas de acceso a servicios educativos y problemas heredados por la pandemia de la Covid 19. Mas detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Año escolar 2024: Retos y brechas que superar