Super Mensajes

La bancada de Renovación Popular ingresó este martes un documento proponiendo al parlamantario Alejandro Muñante para la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

A través del oficio N° 0083-2022/GPRP/CR, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular solicitó a la presidenta del Congreso, Lady Camones inscribir a Alejandro Muñante como tercer vicepresidente.

"Al amparo de lo establecido por el artículo 12° del Reglamento del Congreso, solicitarle inscribir como candidato a la Tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el período anual de sesiones 2022-2023", indica el documento, que incluye un cuadro con el nombre del citado legislador.

Vacancia de tercera vicepresidencia

La semana pasada el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, presentó su carta de renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En virtud de la renuncia del legislador y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, la Mesa Directiva declaró la vacancia del cargo de tercer vicepresidente y convocó a elecciones.

Además, la presidenta del Legislativo, Lady Camones, informó que la elección para ocupar dicho cargo se realizará en la sesión plenaria del próximo jueves a las 10:00 a.m.

Mientras el plazo para que se presenten las propuestas de candidatos ante la Oficialía Mayor del Congreso vence el miércoles 10 de agosto, la bancada de Avanza País propuso a Diego Bazán para ocupar la Tercera vicepresidencia. Según El Comercio, la bancada de Acción Popular propuso a Hilda Portero para el cargo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.