Super Mensajes

Con las manos vacías en el estreno. La Selección Peruana comenzó su participación en el Sudamericano Sub 17 2023, que se disputa en Ecuador, perdiendo por 2-1 ante Bolivia este viernes, en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo B.

Noticia en desarrollo...

Perú vs. Bolivia: así formaron en el Sudamericano Sub 17

Perú: Juan Pedro Durán; Ghian Lucca Sotelo, Esteban Cruz, Fabrizzio Baylón, Jusssepi García; Kevin Abad, Braidy Paz, Valentino Delgado, Bassco Soyer; Guillermo Grández, Víctor Guzmán.

Bolivia: Fabián Pereira; Sergio Terrazas, Marcelo Torres, Lucas Sánchez, Braian Mamani, Deybi Choque, César Flores, Sebastián Viviani, Moisés Paniagua, Sebastián Altamirano, Ricardo Cadima.

Perú vs. Bolivia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El que se perfilaba a ser un torneo de preparación para la Selección Peruana con miras al Mundial Sub 17 de este año, ha tomado una relevancia mayor. La presencia de Gianni Infantino en Paraguay para el Congreso de Conmebol genera incertidumbre en la FPF, pues las posibilidades de que el Perú pierda la sede de la Copa del Mundo juvenil están sobre la mesa. Ello llevaría a que la ‘bicolor’ se quede también sin el cupo por ser anfitrión.

Dicha situación no se ha definido a menos de 24 hora para el debut de Perú en el Sudamericano Sub 17, por lo que el objetivo en Ecuador es claro: asumir el certamen buscando pasar al hexagonal final y luego por ser uno de los cuatro clasificados para el Mundial de este año.

Plantel de la Selección Peruana Sub 17, con Pablo Zegarra como entrenador
Plantel de la Selección Peruana Sub 17, con Pablo Zegarra como entrenador | Fuente: Selección Peruana

Perú vs. Bolivia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 4:30 p.m.
  • Argentina: 6:30 p.m.
  • Colombia: 4:30 p.m.
  • Ecuador: 4:30 p.m.
  • Bolivia: 5:30 p.m.
  • Venezuela: 5:30 p.m.
  • Uruguay: 6:30 p.m.
  • Chile: 6:30 p.m.
  • Brasil: 6:30 p.m.
  • México: 3:30 p.m.
  • España: 11:30 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 2:30 p.m.

Pablo Zegarra, entrenador con experiencia a nivel de menores, es quien lleva las riendas de la Sub 17. El estratega cuenta con un plantel donde aparecen cuatro jugadores que actúan en el extranjero, como los casos del arquero Juan Pablo Durán (Cornellá - España),el defensa Matías Barboza (Arsenal - Argentina) y los volantes Felipe Chávez (Bayern Munich – Alemania) y Philipp Eisele (Eintracht – Alemania).

No obstante, el Perú Sub 17 cuenta con otros elementos que resaltan y son llamados a ser claves en el Sudamericano. Valentino Delgado, de Cantolao, es el único en haber debutado en la Liga 1. También fueron convocados los medioscampistas Bassco Soyer y Hiroshi Mejía, así como los delanteros Víctor Guzmán y Mateo Rodríguez, hijo de Alberto Rodríguez. El estreno es frente a Bolivia.

Víctor Guzmán, una de las cartas de gol de la Selección Peruana Sub 17
Víctor Guzmán, una de las cartas de gol de la Selección Peruana Sub 17 | Fuente: Selección Peruana

Convocados de Perú Sub 17 en el Sudamericano

Arqueros: Jhefferson Rodríguez (Universitario),Juan Pedro Durán (UE Cornella-ESP) e Ian Schimitschek (San Martín).

Defensas: Ghian Lucca Sotelo (San Martín),Matías Barboza (Arsenal-ARG),Esteban Cruz (Universitario),Bryan Córdova (César Vallejo),Fabrizzio Baylón, Jair Moretti (Sporting Cristal),Jhosenffer Yllescas y Jussepi García (Alianza Lima).

Mediocampistas: Valentino Delgado (Cantolao),Felipe Chávez (Bayern Munich-ALE),Philipp Eisele (Eintracht Frankfurt-ALE),Kevin Abad (César Vallejo),Bassco Soyer, Braidy Paz (Alianza Lima),Yamir del Valle, Thiago Salinas (Sporting Cristal) y Hiroshi Mejía (Universitario).

Delanteros: Mateo Rodríguez (Sporting Cristal),Víctor Guzmán (Alianza Lima) y Guillermo Grández (César Vallejo).

DT: Pablo Zegarra


¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia chocarán en duelo vibrante el viernes 31 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 4:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el George Capwell, en Guayaquil (Ecuador).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Bolivia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TV a través de DirecTV Sports (D Sports) en Perú. No hay canal oficial de televisación para Bolivia. En Argentina el certamen va por TyC Sports, en Brasil por SporTV, en Colombia por Telepacífico, en Paraguay por Tigo Sports, en Uruguay por Dexary y en Venezuela mediante Meridiano Televsión.Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Feminicidios de nunca acabar

¿Qué falta en el país para que casos de feminicidio como el de Katherine Gómez alcancen una verdadera justicia? ¿Qué falló en nuestro sistema de justicia para que el presunto feminicida aún esté libre? Lo analizamos en el siguiente informe de Andrea Amésquita.