Super Mensajes

Luego de dos traspiés en la Liga 1 Te Apuesto 2024, Cienciano volvió a los triunfos al imponerse por 1-2 a Sport Huancayo este viernes, en Huancayo, por la undécima fecha del Torneo Apertura, resultado que le permite al ‘Papá’ colocarse en el tercer puesto de la clasificación.

Cienciano llegaba al duelo luego de perder su invicto en el ‘Clásico del Sur’ ante Melgar y haber cedido un empate en Cusco frente a UTC. El duelo en la ‘Incontrastable’ comenzó favorable para el local, pues el argentino Lucas Cano abrió la cuenta apenas a los 6’.

Sport Huancayo, con una racha de seis juegos sin victorias y dirigido interinamente por Nifflin Bermúdez, cedió el control de balón a los cusqueños y ello influyó para que el cuadro de Óscar Ibáñez crezca en su asedio sobre la portería contraria.

Esta dinámica impactó en el resultado cuando el zaguero Paolo Fuentes firmó el empate a los 62’. El cotejo apuntaba a no moverse más hasta que Claudio Torrejón cedió un balón a Josué Estrada, que selló la remontada a los 91’.

Por protestas, en los últimos instantes fueron expulsados Estrada y Ricardo Salcedo, capitán de Huancayo.

Así, Cienciano sube al tercer lugar del Apertura contando con 20 puntos, mientras que Sport Huancayo se estanca en el décimo puesto con 14 unidades.

Sport Huancayo vs. Cienciano: así formaron en el partido por Liga 1

Sport Huancayo: Joel Pinto; Luis Garro, Diego Minaya, Jhan Cumbicus, Diego Mesones; Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo ©, Carlos Ross, Ray Gómez; Ronal Huaccha, Lucas Cano.

Cienciano: Ítalo Espinoza; Josué Estrada, Leonardo Rugel, Paolo Fuentes, Orlando Núñez; Claudio Torrejón ©, Abdiel Ayarza, Didier La Torre, Alfredo Ramúa, Juan Romagnoli; Carlos Garcés.

Sport Huancayo vs. Cienciano EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

LA PREVIA

La undécima jornada del Torneo Apertura se pone en marcha en la ‘Incontrastable’. Sport Huancayo vuelve a su casa para enfrentar a Cienciano con la urgencia de revertir los malos resultados de las últimas semanas.

Tras comenzar la temporada peleando por el primer lugar, el ‘Rojo Matador’ registra seis partidos sin victorias, de las cuales cinco veces acabó derrotado. En ese lapso también quedó fuera de la Copa Sudamericana y fue destituido Wilmar Valencia.

En la pasada fecha, ante Sporting Cristal, tomó las riendas en el banquillo Nifflin Bermúdez de forma interina y el equipo cayó por 4-0.

Al frente estará Cienciano, que solo tiene una derrota en la temporada, pero solo ganó uno de sus reciente cinco compromisos.

El equipo dirigido por Óscar Ibáñez llegará a la contienda tras empatar 1-1 con UTC, donde anotó Aldair Rodríguez. Para esta visita, el ‘Papá’ no contará con su capitán Germán Mera, quien vio la roja en el Cusco ante el ‘Gavilán’.

¿A qué hora juegan Sport Huancayo vs. Cienciano?

El partido entre Sport Huancayo vs. Cienciano se jugará a las 3:00 p.m. de hora peruana, en el estadio IPD Huancayo. El árbitro designado es  y en el VAR estará

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 4:00 p.m.
  • España: 10:00 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:00 p.m.

Sport Huancayo vs. Cienciano: alineaciones posibles del partido por Liga 1

Sport Huancayo: Joel Pinto; Luis Garro, Diego Minaya, Minzún Quina, Hugo Ángeles; Tarek Carranza, Ricardo Salcedo ©, Carlos Ross, Marcos LLiuya, Matías Pérez García; Lucas Cano.

Cienciano: Ítalo Espinoza; Leonardo Rugel, Jefferson Portales, Leonardo Mifflin, Marcelo Benítez; Claudio Torrejón, Abdiel Ayarza, Aldair Rodríguez, Alfredo Ramúa, Juan Romagnoli; Carlos Garcés.

¿Dónde ver Sport Huancayo vs. Cienciano vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio nacional por Liga1 MAX, canal que se encuentra en las operadoras de DirecTV (D Sports),Best Cable, Claro y otras de TV paga y streaming. En el extranjero se puede ver a través de Fanatiz. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Podcast recomendado

Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica

La coyuntura política y económica del Perú requiere un profundo y completo análisis de especialistas y reconocidos profesionales a quienes se les podrá escuchar el próximo viernes 12 en el Desayuno de Líderes 2024 organizado por RPP. En el siguiente informe conozca un alcance de los temas que se abordarán en el encuentro y los escenarios a los que nos acercamos como nación de cara al 2026.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.