Super Mensajes

A menos de dos meses del Día de la Madre, los importadores de Mesa Redonda ya están preparados para atender la demanda de regalos; aunque con más cautela para cuidar su inversión; por ello, han traido menos productos este 2024 y buscan terminar con los que quedan en sus almacenes. 

“El año pasado llegaron 150 contenedores para la campaña del Día de la Madre y este año está llegando 120 contenedores de toda la clase de productos”, refirió Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos.

El vocero detalló que el año pasado los importadores no registraron grandes ventas y varios productos de la campaña navideña se quedaron; por ello, ofrecerán lo restante a precios más bajos.

“Muchos productos que no se pudieron vender en Navidad se están vendiendo en Día de la Madre como remate, para poder también darle una especie de cobertura comercial de la oferta de productos”, explicó Díaz.

Los artículos serán carteras, peluches, productos de belleza y cajas de adviento con regalos sorpresas para las madres. Además, los vendedores prepararán combos y otras ofertas.

¿Cómo impacta el incremento del dólar?

Para este 2024, el escenario para la importación se observaba mejor; sin embargo, el aumento del precio del dólar podría impactar en las ganancias de los importadores.

“Ojalá que el dólar se mantenga y no pase de S/ 4 soles porque al subir ya hace que también el producto suba en un poco de porcentaje y hará encarecer el producto. Esto no solo alcanzará la campaña del Día de la Madre, también el Día del Niño que dura 4 meses”, refirió.