Super Mensajes

Apple busca variables eficientes para mantenerse en la punta del mercado global de wearables. Junto con el lanzamiento del iPhone 14, programado para este 7 de setiembre, la serie Apple Watch tendrá también una actualización para 2022. Sin embargo, un aditivo importante podría llegar a las nuevas versiones: conectividad satelital

De acuerdo con Mark Gurman, periodista de Bloomberg, Apple ha venido discutiendo a la interna la posibilidad de añadir este tipo de conexión en su serie de relojes, aunque se descarta su presencia en el Watch 8 a presentarse la otra semana.

Apple Watch Pro con conexión satelital

Los rumores sobre el Apple Watch Pro se han incrementado en las últimas semanas, aunque no se ha definido la posibilidad de añadir un reloj de características superiores este año junto con el Watch 8. Pese a la falta de datos, algunas filtraciones sostienen que estaríamos ante un reloj de Apple con diseño modificado.

Esta nueva línea buscaría competir con los relojes que las marcas de soporte para trekking y actividad al aire libre, como Garmin. Ante este mercado en crecimiento, Apple busca diferenciarse con un sistema que, en principio, le permita añadir valor a su propuesta.

Actualmente, los Apple Watch son compatibles con sistemas eSIM, un formato de chip digital fácilmente asociado a este dispositivo que trabaja de manera independiente al smartphone. Esto le permite al reloj tener conectividad sin necesidad de mantenerse emparejado con el iPhone.

“No está claro si Apple realmente lanzará este tipo de funcionalidad el 7 de septiembre o si las funciones están más avanzadas. Pero GlobalStar Inc., el socio del que se rumorea desde hace mucho tiempo para el impulso satelital de Apple, ha pasado gran parte de este año sentando las bases para una nueva iniciativa importante”, señala Gurman en su reporte.

Internet Satelital en el iPhone

Para Gurman, el título del evento no es una casualidad. El lema “Far out” acompaña a la invitación de este año al Apple Park el 7 de setiembre, pero la frase podría encerrar algún misterio, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Por un lado, el tema del espacio podría ser una referencia a los satélites”, añade el informe. “Hace más de un año, informé por primera vez que Apple planea agregar capacidades satelitales significativas a sus dispositivos, incluida una función de mensajes de texto de emergencia y un mecanismo para informar incidentes importantes en lugares sin servicio celular”.

Esta función, denominada “Mensaje de emergencia vía satélite” dentro de Apple, permitiría a los usuarios enviar mensajes SOS a sistemas de rescate y socorristas en zonas sin conexión a redes.

Ahí es donde entra GlobalStar a tallar. Esta compañía, desarrolladora del SPOT, se especializa en sistemas de alerta globales que pueden ayudar a equipos de rescate en la ubicación y auxilio de montañistas o excursionistas que requieran ayuda inmediata. Este servicio funciona en coordinación con los organismos de auxilio en cualquier lugar del mundo.

No hay confirmación de estas funciones, pero conoceremos todos los detalles durante el anuncio del 7 de setiembre desde el Apple Park.