Super Mensajes

La reina Isabel II se encuentra en observación médica debido a su delicado estado de salud, y mucho se está hablando sobre lo que ocurriría si la monarca falleciera: ¿quién será el heredero de la corona? ¿cómo sería la línea de sucesión al trono? ¿qué miembros de la familia real están incluidos?

De acuerdo a la página web oficial de la familia real británica, la sucesión al trono está regulada no solo por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario. Cabe resaltar que Isabel II es la reina del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia. 

¿Quién será el nuevo rey de Inglaterra luego de Isabel II?

Carlos, el príncipe de Gales, será convertirá en heredero del trono si su madre, la reina Isabel II, llegará a fallecer. Con 70 años ostentado el puesto, es considerado el sucesor que más tiempo ha llevado el título, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.
Aunque Carlos es heredero directo al trono desde los tres años, fue nombrado príncipe de Gales cuando tenía nueve, el 26 de julio de 1958, y su investidura tuvo lugar 11 años después.

La línea de sucesión al trono de Inglaterra

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono figura William, el duque de Cambridge. El hijo mayor de Carlos y Diana tiene 40 años y podría convertirse en Rey si su padre decidiera abdicar o cederle el cargo. El príncipe está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

En ese sentido, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, ocupa el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar está la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.

El príncipe Harry, duque de Sussex, es el segundo hijo de Carlos y Diana. Ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Está casado con Meghan (antes Markle),duquesa de Sussex, con quien tiene dos hijos, Archie y Lilibet; ellos ocuparían el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.