Super Mensajes

El titular del MEF, José Aristaaseveró que enviarán al Congreso un estudio actuarial del costo que significará la reforma de pensiones enviada por el Ejecutivo en su momento.

"Lo que vamos a hacer es un estudio actuarial, vamos a completarlo y enviaremos toda la documentación para que congresistas tomen una decisión informada del costo que significa para el pais de este planteamiento", señaló en una conferencia de prensa.

Retiro AFP 2024

Cabe recordar que el congreso tiene en agenda dos puntos a discutirse: La Reforma del sistema de pensiones y el retiro de AFP 2024.

Sobre esto último, ayer la Comisión de Economía postergó la discución sin dar mayor alcance. La propuesta plantea una liberación de hasta 4 UIT (S/20,600), con algunos candados. Respecto a esto, Arista ya marcó una posición clara: rechazo a un posible nuevo retiro de los fondos del SPP.

“Hay que sentarnos con las autoridades del Congreso a hablar sobre este tema. No es oportuno hacer más retiros(AFP). A estas alturas no sé a quién favorece porque los perjudicados somos todos”, comentó.