Si eres un usuario de Twitch, sabrás que los ‘emotes’ son parte fundamental de la experiencia. Los gestos, principalmente rostros, acompañan las transmisiones en vivo y muchas veces representan fielmente un sentimiento de mejor manera que un comentario.

De esto se ha dado cuenta YouTube, empresa que ha anunciado la llegada de sus propios emotes para comentarios y chats en vivo.

Primero los juegos, luego el resto

Como en Twitch, estos emotes servirán inicialmente para los videos y transmisiones en vivo de la sección Gaming, pero luego funcionará para todos los contenidos.

Al momento de ingresar a un chat en vivo, por ejemplo, aparecerán los emotes de YouTube junto a los emojis disponibles.

Para acelerar el proceso, estos emoticones también podrán autocompletarse con texto: si pones :cat-orange-whistling:, te saldrá un gato naranja silbando. Esto es común en la plataforma rival, con símbolos como :Kappa: y :pogchamp: volviéndose mundialmente populares.

Recordemos que ciertos creadores de contenidos ya poseen gestos personalizados para los usuarios que apoyen monetariamente su canal. El nuevo añadido será global y gratuito. 

Creando comunidad

YouTube quiere que los usuarios tengan beneficiosos similares al del portal aún líder en transmisiones en vivo de videojuegos.

Estos gestos de juegos fueron creados por Abelle Hayford, Guy Field y Yujin Won, por lo que es razonable suponer que probablemente veremos más emoticones de YouTube de artistas independientes en el futuro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.