Super Mensajes

El gobernador de la región de Mikolaiv, una ciudad bajo constante bombardeo en el sur de Ucrania, anunció el martes una recompensa de 100 dólares para los que ayuden a identificar a colaboradores de los rusos.

En un comunicado en su cuenta de Telegram, el gobernador Vitali Kim invita a los ciudadanos a facilitar información sobre "los que dan indicaciones a los ocupantes de los lugares donde se despliegan las tropas ucranianas" o les ayudan a establecer las coordenadas de posibles objetivos de bombardeo.

"Tras verificaciones detalladas y la confirmación de las informaciones dadas, recibirán una bonificación de 100 dólares", escribió.

El gobernador indicó también que consideraba "cerrar" la ciudad de Mikolaiv durante algunos días para neutralizar los traidores y colaboradores de los rusos.

"Queremos ponerle fin. Estamos considerando medidas respecto al alto el fuego. Disponemos de una base de datos importante. Cerraremos la ciudad por algunos días, llamaremos a las puertas de las personas malas", indicó al medio Khodorkovksi live.

Las declaraciones se producen después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski destituyera a los jefes de los servicios de seguridad (SBU) y de la fiscalía general por sus insuficientes esfuerzos en la lucha contra los espías rusos y colaboradores de Moscú.

Rusia no quiere acabar con la guerra

Volodímir Zelenski aseguró que Rusia no quiere terminar la guerra, mientras Ucrania defiende su propia tierra.

En un mensaje en Facebook, Zelenski escribió: "Esta es una guerra en Ucrania que comenzó Rusia comenzó, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar. Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz".

"Esto es una cruel paradoja del siglo XXI y para nosotros esto es la realidad", agregó en su mensaje. AFP