Super Mensajes

Un doblete del brasileño Rodrygo Goes dio la victoria (2-1) al Real Madrid en su visita al Sevilla, este sábado en el partido adelantado de la 37ª y penúltima jornada del campeonato español.

Sin nada en juego y para permitir al Sevilla tener un día más de descanso de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest contra la Roma, el equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Mir nada más empezar (3),pero Rodrygo remontó con un tanto en cada periodo (29 y 69).

Con este resultado, el Real Madrid alcanza los 77 puntos y podría asegurar el subcampeonato si el Atlético de Madrid (3º con 74 puntos) no gana el domingo a la Real Sociedad (4º).

Pese a que ninguno de los dos jugadores se jugaba nada importante, el final del partido fue muy tenso y el argentino Marcos Acuña fue expulsado por una dura entrada a Dani Ceballos (82).

Rafa Mir anotó el 1-0 de Sevilla ante Real Madrid
Rafa Mir anotó el 1-0 de Sevilla ante Real Madrid | Fuente: ESPN
Golazo de Rodrygo y el empate 1-1 del Real Madrid
Golazo de Rodrygo y el empate 1-1 del Real Madrid | Fuente: ESPN

Sevilla vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas del partido por LaLiga Santander

Sevilla: Yassine Bounou; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik, Marcos Acuña; Ivan Rakitic, Manuel Bueno; Erik Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil; Rafa Mir.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Rodrygo Goes, Dani Ceballos.

Real Madrid vs. Sevilla EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

LA PREVIA

El Sánchez-Pizjuán será el escenario de uno de los Sevilla vs. Real Madrid con menos interés de las últimas temporadas, ya que cada equipo tiene la mente puesta en asuntos que no tienen mucho que ver con el duelo doméstico. En el caso de los madridistas, su semana ha estado marcada por lo que ha rodeado a los insultos racistas que recibió Vinícius Jr. en Mestalla.

El '20' brasileño ha sido el centro de todos los debates, después de que el Comité de Competición le retirara la tarjeta roja que recibió ante el Valencia por golpear en la cara a Hugo Duro. Sin embargo, Vinícius fue baja en el encuentro ante el Rayo Vallecano por unas molestias en la rodilla. Las mismas que harán que no viaje a Sevilla.

Con más ruido fuera del césped y en las gradas que aquello que rodea al propio fútbol, los blancos, ya sin ninguna gran motivación en esta recta final, pretenden mantener el segundo puesto en estas dos jornadas restantes.

Real Madrid vs. Sevilla: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 12:00 p.m.
  • Argentina: 2:00 p.m.
  • Colombia: 12:00 p.m.
  • Ecuador: 12:00 p.m.
  • Bolivia: 1:00 p.m.
  • Venezuela: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 2:00 p.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Brasil: 2:00 p.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • España: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 10:00 a.m.

Aunque el Sevilla dio un paso atrás en la lucha por la plaza de Conference League al empatar ante el Elche en la última jornada, mantienen vivas sus opciones de clasificación para Europa. Sin embargo, el 'matagigantes' de la Europa League tendrá muy presente su séptima final de la competición continental del próximo miércoles, sin correr excesivos riesgos.

Sevilla, décimo con 49 puntos, solo piensa en ser el quinto equipo español en clasificarse para la Champions vía Europa League, competición de la que son los 'Reyes' y en la que nunca han perdido una final. Un título en juego que disputarán solo cuatro días después de recibir al Real Madrid, por lo que se presumen rotaciones en el once de José Luis Mendilibar.

Convocatoria del Real Madrid sin Karin Benzema, Vinícius Jr ni Marco Asensio

Convocatoria del Real Madrid sin Karin Benzema, Vinícius Jr ni Marco AsensioFuente: Real Madrid

Sevilla vs. Real Madrid: alineaciones posibles por LaLiga Santander

Sevilla: Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Óliver Torres, Rakitic; Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil; y Rafa Mir. DT: José Luis Mendilibar.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Eden Hazard y Rodryg Goes. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Sevilla?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+.

NUESTROS PODCASTS

Dengue en Perú: Desabastecimiento y subida del precio de repelentes

En medio del brote de dengue en Perú, sobre todo en el norte del país, el repelente contra mosquitos se ha convertido en un producto codiciado lo que ha generado escasez y, en consecuencia, un incremento en su precio.