Super Mensajes

Real Madridvs. Manchester City se enfrentaron este miércoles 17 desde las 2:00 p.m. (hora peruana) por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Más información en breve...

Rodrygo marcó el 1-0 de Real Madrid ante Manchester City
Rodrygo marcó el 1-0 de Real Madrid ante Manchester City | Fuente: ESPN
Kevin De Bruyne anotó el empate 1-1 de Manchester City ante Real Madrid
Kevin De Bruyne anotó el empate 1-1 de Manchester City ante Real Madrid | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Manchester City: las alineaciones del partido

Manchester City: Ederson Moraes, Kyley Walker ©, Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; Rodrigo Hernández, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Phil Foden, Jack Grealish, Erling Haaland.

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal ©, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Jr.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La previa

¿Cómo llega Manchester City?

De pasar el City, engarzaría cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa. De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

El City pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden. Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacales y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo. 

Las dudas de Guardiola pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinícius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiola en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, podría mantener al croata en el once.

¿Cómo llega Real Madrid?

La ausencia por sanción de Aurélien Tchouaméni es un dolor de cabeza para los españoles. La falta de ritmo competitivo en Éder Militao, después de siete meses y medio fuera por una grave lesión de rodilla, favorece el regreso de Nacho Fernández. En su curso más irregular. Cuando fue más titular que nunca. En una cita convertida en desafío. Para el capitán y otros muchos jugadores del Real Madrid.

Empezando por la portería, donde Andriy Lunin debe demostrar que está capacitado para suplir a Thibaut Courtois en los días que deciden títulos. No pudo comenzar peor la eliminatoria, con un fallo grave que costó un gol al primer minuto. Se rehizo con una atajada a Haaland y en el Etihad le espera una noche de las que marcan carreras. Ante el Leipzig, en octavos, igualó en Alemania el récord de paradas en un partido europeo de un portero madridista. De su firmeza dependerá en buena parte el éxito o una nueva decepción ante el City.

También de la aportación de Jude Bellingham, instalado en su momento de menor brillantez. Estancado en su aportación goleadora, sin marcar desde febrero, y con menos presencia ofensiva. Ya marcó con el Borussia Dortmund en el Etihad y el Real Madrid necesita que exhiba galones, que conecte con la pareja de brasileños a los que delega la responsabilidad del gol.

¿Cuándo juega Manchester City vs Real Madrid?

El partido entre Manchester City vs Real Madrid se juega este martes 16 de abril en el Etihad Stadium.

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Manchester City?

El partido entre Real Madrid vs. Manchester City está programado para las 8:00 p.m. hora peruana. El horario en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.

¿Dónde ver el Manchester City vs Real Madrid vía TV por la Champions League?

El partido de la Champions League 2024 será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. También podrás escuchar el encuentro EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP. También podrás seguir todas las incidencias por RPP.pe.

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa