Super Mensajes

El 'Viejo continente' se encuentra bajo el dominio del Real Madrid. El elenco que conquistó la último Champions League, arrancó oficialmente la nueva temporada gritando campeón tras ganar la Supercopa de Europa 2022 al derrotar 2-0 al Eintracht Frankfurt este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Real Madrid se alzó con el trofeo al imponerse con los goles del austríaco David Alaba y el francés Karim Benzema, en una jornada con rendimientos destacados del brasileño Casemiro y el portero Thibaut Courtois. Así, el cuadro merengue conquista por quinta ocasión la Supercopa de Europa (2002, 2014, 2016, 2017 y 2022),igualando el récord de Barcelona y AC Milan.

El italiano Carlo Ancelotti decidió afrontar el partido con la misma alineación que ganó la Champions ante Liverpool poco más de dos meses atrás. Los nombres en el elenco blanco se repitieron y la disposición sobre el campo también, pues a las arremetidas del Frankfurt comenzó siendo determinante Courtois con sus atajadas para mantener el cero en su valla.

Daichi Kamada generaba las principales ocasiones en los alemanes, mientras que del lado español el despliegue de Casemiro comenzó a influir en el trámite. Así, sobre los 37', tras un tiro de esquina, el centrocampista tomó el balón y sirvió a Davi Alaba para que únicamente empuje el esférico colocando el 1-0 (37').

El daño pudo ser mayor antes del descanso cuando Benzema falló lo que últimamente no perdona. Tras robo de Kroos, golpeó de interior tan ajustado al poste que se le fue por centímetros. El fútbol madridista se afinó en el segundo acto. Encontró la fiabilidad a base de combinaciones repletas de criterio por el interior. Esos momentos en los que la clase de Modric se impone y desafía cualquier lógica sobre la edad o el paso del tiempo.

La sentencia parecía cuestión de tiempo. Vinícius, incansable en la búsqueda del gol, se volvió a topar con Trapp, el travesaño repelió un zurdazo desde la frontal de Casemiro cuando los cambios ofensivos del Eintracht provocaban la aparición de espacios. El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente. Su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol.

El camino al 'sextete', el pleno de seis títulos al que aspira el RealMadrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Pep Guardiola.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: así arrancaron en la Supercopa de Europa

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde; Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Christopher Lenz; Daichi Kamada, Jesper Lindstrom; Rafael Santos Borré

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones confirmadas por Supercopa de Europa
Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones confirmadas por Supercopa de Europa | Fuente: SofaScore

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Únicamente con dos integrantes nuevos en el plantel y después de una gira americana que dejó una caída (0-1 Barcelona),un empate (2-2 América) y una victoria (2-0 Juventus),el Real Madrid vuelve al ruedo buscando el primer título en juego, que podría significarle su quinta Supercopa.

El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (Feyenoord),2014 (Sevilla),2016 (Sevilla) y 2017 (Manchester United). Por contra, el Real Madrid cayó en otros tres duelos por la Supercopa de Europa, en 1998 (Chelsea),en 2000 (Galatasaray) y en 2018 (Atlético de Madrid).

 

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Mientras los merengues cuentan con experiencia en esta definición, el Eintracht Frankfurt nunca tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa continental y aspira por lo tanto a estrenarse en el palmarés. El único alemán que levantó este trofeo fue el Bayern Munich en 2013 y 2020.

El entrenador Carlo Ancelotti ha sido contundente con sus aspiraciones para esta temporada. Después de haber obtenido la Supercopa de España, LaLiga y Champions League en su regreso al Real Madrid, apunta ahora a luchar por el sextete, algo hasta el momento imposible en los blancos.

De los rostros nuevos del Madrid, es el central Antonio Rüdiger quien se perfila a aparecer como titular compartiendo la zaga con el brasileño Éder Militao, mientras que David Alaba se trasladaría al lateral izquierdo dejando como alternativa a Ferland Mendy. En tanto, Auréien Tchouaméni sería una alternativa en el mediocampo del experimentado tridente Kroos – Casemiro – Modric.

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt?

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt chocarán en duelo vibrante el miércoles 10 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN en Sudamérica y vía streaming se puede ver en STAR+. En el Perú por señal abierta llegará en ATV. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: canales TV y streaming de la Supercopa de Europa

Perú: ESPN, ATV, STAR+

Argentina: ESPN, FOX Sports

Chile: ESPN, FOX Sports 1

Sudamérica: ESPN, STAR+

México: HBO Max, TNT Sports

Estados Unidos: TUDN, Paramount+, CBS Sports Network

Centroamérica: ESPN, STAR+

Brasil: SBT, TNT Sports, HBO Max

España: Movistar Liga de Campeones


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.