Super Mensajes

Este domingo, Real Madrid venció por 1-0 a Almería en condición de visitante por la jornada 1 de LaLiga española en la temporada 2022-23 tras goles anotados por Lucas Vázquez y David Alaba, resultado que permite al cuadro madrileño iniciar el torneo con el pie derecho. 

En el inicio del compromiso, Real Madrid recibió un sorpresivo golpe de Almería luego de su primer tanto apenas en el minuto 6 del juego por parte de Ramazani que tomó mal parada a la defensa madrileña. Sin embargo, a partir de entonces, los dirigidos por Ancelotti crecieron en el dominio del juego y fueron en busca del empate.

Pero la igualdad no llegaría pronto, ya que Real Madrid se fue al entretiempo con el marcador abajo debido a un buen trabajo defensivo por parte de los locales. Ya en el segundo tiempo, la 'Casa Blanca' pudo anotar el empate en el minuto 61 con un tanto de Lucas Vázquez. 

Minutos después, tras mucha insistencia y asomos por parte del cuadro madrileño, apareció David Alaba para anotar el gol del triunfo en el minuto 75 y, de esta forma, la 'Casa Blanca' se regresó a Madrid con los tres puntos y un buen inicio en el torneo español. 

Real Madrid vs. Almería: alineaciones confirmadas para hoy por LaLiga

Real Madrid:Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior.

Almería: Fernando Martínez, Kaiky, Chumi, Rodrigo Ely, Srdan Babic, Sergio Akieme Rodríguez, Samuel Costa, íñigo Eguaras, Lucas Robertone, Largie Ramazani y Umar Sadiq.

Real Madrid vs. Almería EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Almería: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Instalado en el éxito, tras un regreso que devolvió al Madrid a la senda de los títulos con Champions League, LaLiga y Supercopa de España, la exigencia aumenta para Ancelotti en una temporada en la que tiene seis títulos por delante. Ya cinco tras mostrar autoridad para llevarse el primero ante el Eintracht, la Supercopa de Europa.

Anuncia rotaciones el técnico madridista sintiendo que dispone de un bloque reforzado. Acabado el ciclo glorioso, pero con un final de poca aportación de jugadores como Marcelo, Gareth Bale e Isco, la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni aumenta el físico y la fortaleza defensiva. De inicio, no fuerza a Dani Carvajal, que sufrió un esguince de tobillo en pretemporada y jugó en Helsinki, y pierde a Rodrygo por un problema muscular.

Los referentes del Real Madrid serán los mismos. Especialmente decisivos Thibaut Courtois en portería, que aspira a mejorar los 29 goles encajados en 36 jornadas del pasado curso, y la conexión letal Vinícius (17 tantos) y Karim Benzema (27 goles en 32 jornadas) en un ataque para el que se intenta recuperar a Eden Hazard.

En la banda derecha se espera la presencia de Lucas Vázquez, también con opciones Nacho Fernández a quien le espera otro curso teniendo que remar más que nadie para tener minutos tras aumentar la competencia por jugar en el centro con Militao, David Alaba y la llegada de Rüdiger.

Para Almería, la afrenta es sumamente complicada. No en vano, todavía no tiene inscritos en LaLiga a todos los jugadores firmados y existe la duda sobre si saldrá alguno de los que sí está en nómina, con la atención fijada sobre todo en el delantero nigeriano Sadiq Umar y el extremo Largie Ramazani.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que repite en el cargo tras el ascenso, ha reconocido que "el equipo llega aún en fase de construcción" pero que está "convencido de que va a competir bastante bien".

Algunos de los encuentros de pretemporada han dejado pistas sobre el modo de actuar, incluso con un sistema distinto al que habitualmente exhibió durante la mayoría de citas de la campaña pasada, con la posibilidad de jugar con tres centrales y dos carrileros, fórmula que Rubi ha utilizado en algunas ocasiones.

Real Madrid vs. Almería: posibles alineaciones

Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah; y Sadiq Umar.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Vinícius y Benzema.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Almería vía TV por LaLiga 2022?

Será transmitido en toda Sudamérica por DirecTV Sports. En tanto, en territorio español será transmitido en Movistar LaLiga. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento