Super Mensajes

El Real Madrid superó (1-4) al Al Ahly egipcio este miércoles para acceder a la final del Mundial de Clubes 2022 que se está disputando en Rabat, un intercambio de ocasiones que se llevó el cuadro español para citarse por el título el sábado con el Al Hilal saudí.

Los de Carlo Ancelotti acusaron las bajas en el Príncipe Moulay Abdellah y la apuesta ofensiva del 10 veces campeón de África. Tras una sufrida primera parte, con las mejores ocasiones del Al Ahly, Vinicius firmó el 0-1 justo antes del descanso y, en el primer minuto del segundo tiempo, Valverde dobló la renta.

Pese a tener el pase encarrilado, el Madrid cedió terreno de penalti, que convirtió Maaloul en el 65'. El Al Ahly se fue arriba de nuevo y estuvo cerca del empate, mientras que Luka Modric perdonó la sentencia de penalti en el minuto 87, pero no Rodrygo y Sergio Arribas con goles ambos ya en el descuento (1-4).

El Real Madrid, que ganó el torneo en 2018 por séptima y última vez, se medirá el sábado (20.00) por el título a un Al Hilal que sorprendió el martes al Flamengo brasileño.

 

Real Madrid vs. Al Ahly: así formaron en el Mundial de Clubes

Real Madrid: Lunin; Camavinga, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo.

Al Ahly: El Shenawy; Abdelmonem, Metwally, Maaloul, Hany; El Soulia, Dieng, Abdelkader, Afsha; Sherif, El Shahat.

Real Madrid vs. Al Ahly EN DIRECTO: minuto a minuto del partido de hoy

Horarios en el mundo: Real Madrid vs Al-Ahly

México: 1:00 p.m.

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami): 2:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p,m.

Venezuela: 3:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Brasil: 4:00 p.m.

Uruguay: 4:00 p.m.

España: 8:00 p.m. 

Real Madrid, sin Benzema ni Courtois

Ya lo había vaticinado el italiano, la carga de partidos que tiene un campeón europeo más la inusual disputa del Mundial entre noviembre y diciembre suponen una exigencia inédita. Y el RealMadrid lo está pagando muy caro.

Comparecerá en Marruecos sin su gran arma ofensiva, Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada y al que no arriesgará ante lo que su equipo tiene por delante en las próximas semanas: semifinales de Copa ante el Barcelona y octavos de Champions ante el Liverpool para un total de 16 partidos en ocho semanas.

Además del Balón de Oro se quedaron en Madrid Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Thibaut Courtois, que se lesionó en el muslo el domingo en el calentamiento antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca.

Sin embargo Ancelotti señaló que Benzema, Militao y Courtois podrían incorporarse al equipo. "Están en la lista, se quedaron recuperando, si están bien vendrán al partido del sábado", dijo sobre el día en el que se jugará la final y el duelo por el tercer puesto.

 

 Al-Ahly, llega sin presión

El equipo egipcio, rey de África con sus diez títulos continentales, está dirigido desde 2022 por el antiguo internacional suizo Marcel Koller.

La base de su plantilla está formada por internacionales egipcios, más algunos extranjeros como el tunecino Ali Maaloul, el sudafricano Percy Tau o el maliense Aliou Dieng.

Subcampeón africano e invitado al torneo, suma ya dos triunfos con cuatro goles a favor y ninguno encajado (3-0 al Auckland City y 1-0 al Seattle Sounders).

"Es un gran logro enfrentar al RealMadrid en semifinales, nos prepararemos de manera teórica y técnica para el partido, es un desafío", dijo Koller el domingo sobre la gran cita.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs Al-Ahly?

Real Madrid vs Al-Ahly chocarán en duelo vibrante el miércoles 8 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Moulay Abdellah.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs Al-Ahly?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DSports, DGO en Sudamérica. En México se puede ver a través de Vix, mientras que en España por la señal de Telecinco. Los detalles del partido lo tendrás en la web de RPP.pe

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?