Super Mensajes

Real Madrid ganó 2-1 al Atlético de Madrid este domingo en un derbi liguero, marcado por la polémica en torno a las celebraciones de Vinicius Junior y las declaraciones consideradas racistas hacia él.

Su compatriota Rodrygo abrió el marcador (18) y el uruguayo Federico Valverde puso el 2-0 (36),antes de que Mario Hermoso recortara distancias (82) para poner el 2-1 definitivo, que mantiene al Real Madrid, líder liguero.

El equipo merengue se impuso en un partido friccionado, tensionado por la polémica creada en torno a Vinicius y sus celebraciones en el campo, agravada tras ser blanco de unas declaraciones consideradas racistas en un programa televisivo.

El Atlético empezó con fuerza pero se frenó con el primer tanto de Rodrygo, que aprovechó un centro al área de Aurelien Tchouaméni (18).

Por debajo en el marcador, trató de responder el Atlético con un disparo de Antoine Griezmann desde la frontal que obligó a Thibaut Courtois a estirarse (24).

Pero, al filo del descanso llegó el segundo tanto de los merengues, que aprovecharon las dos únicas llegadas que tuvieron en la primera parte para ponerse por delante.

Vinicius se internó y soltó un disparo que pegó en el palo, pero el rechace lo cazó Valverde para poner el 2-0 en el marcador.

Atlético descontó en el final

El partido se ponía muy cuesta arriba para un Atlético que dudaba a la hora de irse a presionar arriba ante la eficacia de los merengues al contraataque.

Acuciado por el marcador, los rojiblancos acabaron los últimos 20 minutos atacando con cuatro delanteros, pero les costaba encontrar la vía entre la organizada defensa merengue, hasta que encontraron la falla en un centro lateral.

En un saque de córner, se elevó Mario Hermoso, que había entrado por Koke (73),para rematar con el hombro y meter al Atlético en el partido (83).

El goleador rojiblanco fue expulsado poco después por doble amarilla (90+1).

El tanto animó a los rojiblancos que se volcaron en busca del empate, mientras el RealMadrid se puso a achicar hasta certificar la victoria.

Atlético de Madrid vs Real Madrid: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Reinildo, Axel Witsel Felipe; Yannick Carrasco, Koke, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente; Joao Felix, Antoine Griezmann.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Aurelien Tchouameni, Toni Kroos; Federico Valvere, Vinícius Juniors, Rodrygo.

Atlético de Madrid vs Real Madrid: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Atlético: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Invencible el Madrid, vigente campeón, actual líder y protagonista de un pleno imponente e inigualable a lo largo de las cinco grandes ligas europeas, y enigmático e imprevisible el equipo de Diego Simeone, cinco puntos por detrás, el derbi descarga la presión al conjunto rojiblanco, con Jan Oblak ya listo; ofrece una ocasión al equipo blanco, sin Karim Benzema; y entra en ebullición paralelamente entre la controversia por los bailes de celebración de Vinicius.

"Si al final marca un gol y decide bailar es lo que ha querido hacer. ¿Que si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere", dijo Koke en la p. Y, preguntado de nuevo (¿Y tú entenderías a la afición del Metropolitano? Seguro que habría respuestas, le interroga la periodista),contestó: "Pues habría lío seguro. Lo más normal".

Después, todo entró en agitación para marcar el entorno del derbi. Real Madrid emitió un comunicado el viernes en el que rechazó "todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra Vinícius Junior".

No jugará Karim Benzema en el Madrid, fuera por tercer choque consecutivo por su lesión en el duelo de la Liga de Campeones contra el Celtic de hace una semana y media.

Sí lo hará Jan Oblak en el Atlético, solventada la duda permanente de los últimos partidos (dos de ellos de baja) desde que sufrió hace dos semanas una contusión severa en el muslo izquierdo producida por Reinildo Mandava. "Va a estar", confirmó Simeone.

Sólo recupera al portero esloveno, mientras mantiene las bajas de dos de sus centrales titulares en temporadas precedentes (Stefan Savic, baja por quinto choque seguido por una lesión muscular, y José María Giménez, con un fuerte dolor de espalda),Thomas Lemar (por una fuerte contractura muscular sufrida hace una semana) y Sergio Reguilón, por su puesta a punto de la intervención de una pubalgia a la que fue sometido antes de su fichaje, y rearma su once para enfrentarse al conjunto blanco.

Enfrente, el Metropolitano representa la prueba de mayor exigencia para un Real Madrid sin su gran líder, Benzema. Nueve goles marcados desde que el francés cayó lesionado cuando el videomarcador del Celtic Park marcaban un empate a cero invitan al optimismo al madridismo.

No obstante,la realidad es que nunca tuvo enfrente este curso un rival de la talla del Atlético, ni la exigencia que presenta un duelo al que llega lanzado. El último recuerdo de una cita de altos vuelos sin el astro francés es un 'clásico' enterrado en el olvido (0-4),gracias a la conquista de Liga y Champions League.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: posibles alineaciones

Atlético: Oblak; Llorente, Witsel, Felipe, Reinildo, Saúl; Correa, Kondogbia, Koke; Joao Félix y Morata.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Atlético vía TV por LaLiga?

Lo ves por ESPN y Movistar LaLiga, al igual que en la plataforma streaming Star+. RPP.pe tendrá los goles e incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.