Super Mensajes

Osasuna volvió a ser una roca en el Santiago Bernabéu y minimizó al Real Madrid, que se mostró impotente para continuar con su serie de victorias, Karim Benzema, en su reaparición, falló incluso un penalti y entregó al Barcelona el liderato de LaLiga Santander.

Pese a la vuelta del delantero francés, las ausencias de entrada del meta belga Thibaut Courtois, del uruguayo Fede Valverde (de inicio) y del croata Luka Modric se notaron demasiado. No tuvo claridad en su juego ante un equipo tan bien armado como el de Jagoba Arrasate y lo pagó con el pinchazo que le deja segundo empatado con el equipo barcelonista.

Ni siquiera el hecho de adelantarse antes del descanso con un centro-chut de Vinicius Jr. le permitió amarrar el partido al conjunto de Carlo Ancelotti, porque Osasuna respondió al inicio del segundo periodo (m.50) con un remate de cabeza de espaldas de Kike García que pilló al meta ucraniano Andriy Lunin algo adelantado.

Luego Osasuna se pertrechó bien ante un Real Madrid sin ideas ni precisión para desbordar el entramado que tenía delante. Además le faltó acierto a Benzema. La pasada campaña Sergio Herrera le paró dos penaltis en El Sadar. Esta vez no le hizo falta. El capitán blanco disparó con fuerza, alto. El balón rozó el larguero y se marchó fuera.

La pena máxima, decretada tras acudir el árbitro al VAR, significó además la roja de David García. En superioridad, con un cuarto de hora por delante incluida la prolongación, el Real Madrid incrementó la presión y el acoso, pero de forma absolutamente inoperante y volaron los dos primeros puntos de la campaña.


(Con información de AFP)

Real Madrid vs Osasuna: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Andriy Lunin; Ferland Mendy, David Alaba, Antonio Rüdiger, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos; Vinícius Júnior, Rodrygo, Karim Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nach Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Jon Moncayola, Lucas Torró, Darko Brasanac; Abdessamad Ezzalzouli, Moi Gómez, Kike García.

Real Madrid vs Osasuna: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Se viene el regreso de Karim Benzema en Real Madrid, el cual acapara el foco en la vuelta de LaLiga con el duelo del merengue ante los 'rojillos', en el primer encuentro de una maratón previa al Mundial de Qatar.

Real Madrid vs. Osasuna: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Cerrado el primer bloque de la temporada con números inmaculados del equipo de Carlo Ancelotti, líder con pleno de triunfos en seis jornadas, el reto que se le presenta en mes y medio en el que disputará hasta doce encuentros entre liga y Champions League, exige tirar de fondo de armario.

'Carlett0 debe comenzar a mostrar la profundidad de su plantilla ya ante su rival de turno, el primer partido de una lista de nueve partidos solamente en el mes de octubre, en una semana en la que se medirá al Shakhtar en 'Champions' y visitará Getafe.

Provocará que sus onces en Real Madrid dejen de ser previsibles para todos y que se amplíe el reparto de minutos con oportunidades para jugadores que las esperan con ansia como Eden Hazard y Marco Asensio.

Para empezar las dos semanas de partidos internacionales invitan a no arriesgar al DT italiano, que solamente perdió a Luka Modric, por una leve lesión con Croacia. Medirá el desgaste, así como los largos viajes para dar forma a un equipo titular en el que Antonio Rüdiger o Nacho Fernández pueden aparecer en defensa, Dani Ceballos tener su oportunidad en la medular y está asegurada la presencia de Benzema en punta.

En tanto, Osasuna saltará a un Bernabéu que estrena césped, sin miedo al Real Madrid y con esperanza por volver a la senda del triunfo tras la última derrota liguera en El Sadar que empañó su buen inicio liguero.

Jagoba Arrasate cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción del Chimy Ávila, para tratar de dar un susto al campeón de Liga en su estadio con el empate cosechado el pasado curso en la mente de todos los rojillos como recuerdo más reciente.

El técnico de Berriatua ha probado durante la semana con una defensa de cinco futbolistas, idea poco habitual en sus onces iniciales este año, pero que frente a los grandes ha visto su recompensa en forma de puntos. En su última visita a la casa del Madrid, Osasuna salió con tres centrales para acabar amarrando un valioso empate a cero. La opción está sobre la mesa.

Real Madrid vs. Osasuna: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Kroos; Rodrygo, Vinícius Junior y Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Rubén García y Budimir.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Osasuna vía TV por LaLiga?

Lo ves por la pantalla de DirecTV Sports y Movistar LaLiga. RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué cambios ha ocasionado la pandemia sobre la personalidad de las personas?

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, ha habido interés en rastrear su efecto en los resultados psicológicos. Muchos estudios, por ejemplo, examinaron cómo cambiaron los síntomas de depresión y ansiedad, soledad y apoyo social en comparación con antes de la pandemia. Además de los aspectos del bienestar mental y social, la pandemia puede haber tenido un impacto en formas más generales de pensar, sentir y comportarse