Super Mensajes

Conciertos

Reactívate

En esta oportunidad más de 20 artistas en escena de diversos géneros musicales desfilarán en simultáneo en 2 escenarios especialmente diseñados y ubicados en un mismo recinto para el deleite del público. El evento es auspiciado por las radios Oxígeno y Megamix, de RPP.

Cuándo: sábado 23 de marzo 

Dónde: Explanada y Jardines del Parque de la Exposición

Emi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show  

La cantante y su banda son reconocidos por su capacidad para mezclar géneros musicales de manera magistral, creando una propuesta sonora que celebra la rica herencia musical de Japón. "La fusión de elementos contemporáneos con tradicionales garantiza una experiencia musical que cautivará a audiencias de todas las edades". Entradas en Joinnus. 

Cuándo: martes 26 de marzo a las 7:30 p.m.  

Dónde: Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377) 

El nuevo tango de Astor Piazzolla 

"A cargo del grupo Piazzolla 75, un concierto que refleja los estudios sobre este famoso músico argentino, conocido por fusionar elementos de la música académica y el jazz con el tango".   

Cuándo: viernes 22 de marzo a las 7:30 p.m. 

Dónde: auditorio del Británico de Miraflores (Calle Bellavista 531) 

Manuel Donayre vuelve a casa 

Manuel Donayre regresa a Lima para cantar con esa voz tan peculiar que lo caracteriza en el espectro musical criollo y también conectarse con la tierra, beber de la misma fuente, de las raíces musicales. "Tendrá dos noches como invitados en su espectáculo íntimo a los hermanos Ardiles con 40 años de trayectoria y que pondrán la jarana a estas veladas con un repertorio de canciones impregnadas de mucho entusiasmo y algarabía".   

Cuándo: 22 y 23 de marzo 

Dónde: Estación de Barranco 

Teatro 

Vestido de piel 

"Vestido de piel es un espectáculo de circo y danza que sumerge al espectador en un viaje onírico. Narra la historia de cuatro mujeres que se enfrentan a un desafío trascendental: redescubrirse a sí mismas. Las protagonistas se embarcarán en una odisea surrealista donde la vestimenta cobra vida y se convierte en una metáfora de este proceso de construcción y deconstrucción de la identidad. Entradas a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería del teatro". 

Cuándo: viernes y sábados a las 8:00 p.m. / domingos a las 7:00 p.m. 

Dónde: Teatro CCPUCP 

Macbeth 

"Macbeth como cualquier obra clásica tiene una vigencia permanente en el teatro. La ambición desmedida, el ansia de poder, la tiranía (que son los temas principales de la obra) son conflictos constantes en la historia de la humanidad y es por eso que alguien en Lima en el siglo XXI puede sentirse identificado con una obra escrita hace 500 años", comentó el director Jorge Bardales en comunicado de prensa. Entradas por Joinnus, en la boletería del teatro y al WhatsApp 912 125 713. 

Cuándo: domingo 24 de marzo 

Dónde: Teatro Mocha Graña Alameda (Sáenz Peña 107, Barranco) 

Ropa íntima 

"De la dramaturga afroamericana Lynn Nottage regresa en una breve temporada bajo la dirección de Miguel Pastor, la obra aborda temas como el amor y el desamor en un contexto de desigualdad social y racial. Este es el montaje seleccionado para representar al Perú en la quinta edición del Encuentro Internacional de Mujeres Afro en Escena, que se desarrollará del 27 al 30 de abril en la ciudad de Zapopán en Jalisco, México. Venta de entradas a través de Joinnus y a través del WhatsApp 902 366 840". 

Cuándo: del jueves 21 al domingo 24 de marzo a las 8 p.m. 

Dónde: Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores) 

Exposiciones 

Nuevas miradas a la vida de Flora Tristán 

Con el objetivo de conocer más sobre su obra y trascendencia, los escritores Jaime Duch (sobrino tataranieto de Flora),Diana Miloslavich, y la antropóloga y curadora, Karen Bernedo compartirán perspectivas y hallazgos de datos inéditos sobre la vida de la escritora francoperuana. El acceso es gratuito previa inscripción en el siguiente formulario: https://goo.su/qioyi.

Cuándo: jueves 21 de marzo a las 7:30 p.m. 

Dónde: Auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),sede San Isidro (Avenida Gral. Salaverry 2255) 

Euforia 

Es la cuarta exhibición individual del artista francés residente en Perú, Mathieu L’Hôte. Situándose en un punto medio entre el abstraccionismo y el arte urbano, L’Hôte crea una amalgama de formas, trazos y colores que deposita dentro de la galería, la cual ha sido transformada en un escenario de desamparo y ruina. "La exhibición recrea el ambiente de una escuela abandonada de Marsella donde se hicieron la mayoría de estas obras". El ingreso es libre. 

Cuándo: de martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.  

Dónde: Galería Lengua Franca, nuevo espacio permanente ubicado en las instalaciones de Monumental Callao, Sala 106 (Jirón Constitución 250)  

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres