Super Mensajes

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) dio a conocer el nombre de las seis entidades del sistema financiero que estarán habilitadas para reprogramar los réditos que se otorgaron a través del programa Reactiva Perú. Como se recuerda, esta disposición se aprobó por decreto de urgencia n.° 011-2022.

 Estas entidades son el Banco de Crédito del Perú, BBVA, Banco Pichincha, BanBif, Caja Maynas y la Financiera Credinka.

¿Qué deben hacer estas entidades para la reprogramación?

Cofide indicó que todas las instituciones ya fueron notificadas para gestionar las reprogramaciones con sus clientes.

Ahora está a la espera de que otras empresas del sistema financiero también suscriban la adenda en los próximos días, para que puedan gestionar estas reprogramaciones.

Nuevo período

 Refirió que en mayo pasado el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo período para solicitar reprogramacionesen el marco del programa Reactiva Perú.

 Al respecto, subrayó que el nuevo plazo para que las empresas favorecidas con este programa de créditos puedan acogerse a este beneficio vence el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Mypes

El gerente general del IPE, Diego Macera, aseveró recientemente que Reactiva Perú fue uno de los instrumentos que le permitió avanzar a la economía peruana mucho mejor de lo que pudo haber sido con otras iniciativas.

“El Perú fue uno de los países en el mundo en donde más se incrementó el crédito al segmento de la micro y la pequeña empresa (mype) durante la pandemia”, dijo.

Manifestó que el incremento de los nuevos créditos en el caso peruano fue cerca de 14 veces superior a la mediana registrada en el resto de los países de la región.

“Esto fue resultado de condiciones de financiamiento más favorables ofrecidas a partir del programa Reactiva Perú”, comentó.

 Macera subrayó que con la reanudación de las actividades económicas, proceso observado desde el año pasado, las mypes se han convertido en el principal medio de retorno al mercado laboral. (El Peruano)