Super Mensajes

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, se expresó en las redes sociales luego de que se confirmara la elección de Lady Camones como nueva presidenta del Congreso. El excandidato presidencial aseguró que toman con responsabilidad esta designación.

"La elección de Lady Camones la asumimos con responsabilidad. El Congreso ejercerá con firmeza su rol de control político y lucha contra la corrupción, sin ningun tipo de blindaje. Es nuestro compromiso ante el país", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La lista multipartidaria que encabeza Lady Camones ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023. La primera vicepresidencia será Martha Moyano Delgado, de Fuerza Popular; la segunda vicepresidencia Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú, y en la tercera vicepresidencia a Wilmar Elera, de Somos Perú.

 

 

“La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia, y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”, dijo Camones en su primer discurso como la máxima autoridad política del Legislativo.

Camones también aseguró en su discurso que continuarán con su labor de control político y serán drásticos con la corrupción ni blindarán a nadie desde el Legislativo.

Iván Lanegra advierte un “agravamiento” del transfuguismo

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, advirtió este martes que hay un “agravamiento” del transfuguismo en el Parlamento. Esto debido a la elección de la nueva Mesa Directiva, en la que se han presentado cuatro listas con integrantes de diferentes bancadas.

“El fenómeno del transfuguismo ha sido una constante a lo largo de estas últimas décadas, (pero) lo que estamos viendo es el agravamiento del problema. Lo que ocurría era la salida de grupos, desertores de las bancadas, divisiones, pero eso ocurría a lo largo de los cinco años del Parlamento”, manifestó en La Rotativa del Aire.

Por su parte, Esdras Medina agradeció a los parlamentarios que apoyaron su lista en las elecciones y felicitó a la nueva titular del Legislativo, Lady Camones.

"Gracias a las bancadas y congresistas que confiaron en mi persona. Seguiremos trabajando por el país y los peruanos. Asimismo, felicitó a la nueva presidenta del Congreso, Lady Camones y mesa directiva, por este logró, mis mayores éxitos y que Dios los bendiga", escribió Medina en Twitter.

Héctor Acuña también saludó a quienes lo acompañaron en la lista para presidir a la Mesa Directiva, pero no lograron pasar a la segunda vuelta.

"Agradezco a mis colegas de la Lista #2 a la Mesa Directiva del Congreso??, @BalcazarZelada, @RuthLuqueIbarra y @7kamiche, miembros de las bancadas Perú Bicentenario, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Democrático. ¡Por la democracia y unidad!", escribió en su cuenta de Twitter.

Lady Camones ganó elección tras superar a Esdras Medina

La lista multipartidaria que encabeza Lady Camones ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso. Su lista obtuvo 73 votos para superar a la fórmula 3 encabezada por Esdras Medina de Renovación Popular.

Camones había sido vicepresidenta de la anterior Mesa Directiva que lideró Maria del Carmen Alva. Esta última le dedicó el mejor de los éxitos en su nueva gestión.