Super Mensajes

Razer, Qualcomm y Verizon han formado una alianza para fabricar una nueva consola de videojuegos portátil con la que se podrán jugar títulos de forma local. Este dispositivo ha sido bautizado con el nombre Razer Edge 5G y, pese a que aún no se han revelado muchos detalles relacionados a sus especificaciones técnicas, contará con un procesador Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm.

Esta nueva consola fue presentada por primera vez durante el Mobile World Congress Americas 2022 que se realizó en Las Vegas esta semana Ahora, el entusiasta de la tecnología George Koroneos ha revelado un nuevo vistazo de la consola y hasta mencionó que se presentará más información relacionada a ella durante la RazerCon 2022 que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

Una nueva consola portátil llegará al mercado

Tal como fue mencionado, gran parte de las especificaciones técnicas del Razer Edge 5G aún son un misterio, pero se sabe que el cerebro del aparato será el Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, la cual fue anunciada el pasado diciembre y cuenta con una GPU Adreno que es capaz de ejecutar videojuegos de Android a 144 cuadros por segundo, con soporte HDR de 10 bits incorporado.

Además, el chipset de la consola ofrece conectividad 5G y WiFi 6E gracias al sistema FastConnect 6900. A finales de 2021, Qualcomm y Razer lanzaron un kit para desarrolladores diseñado para demostrar las capacidades del G3x con una pantalla OLED de 120 Hz y 6,65 pulgadas, altavoces de cuatro vías y controles integrados. Es muy probable de que este nuevo dispositivo se parecerá mucho al prototipo.

Un nuevo competidor en la industria de los videojuegos

Tal como se mostró en el teaser compartido el pasado 28 de septiembre, la Razer Edge 5G tendrá un diseño más refinado en comparación con el último dispositivo que la compañía lanzó bajo esta marca. Por lo que indica Verizon, la consola portátil podrá reproducir videojuegos localmente o transmitirlos desde la nube y otras consolas.

De esta forma, el Razer Edge 5G se situaría en un lugar bastante interesante de las consolas portátiles para videojuegos considerando a competidores como G Cloud Gaming de Logitech, el Steam Deck de Valve y hasta Nintendo Switch. Sin embargo, un detalle que no comparten ninguno de los antes mencionados es la conectividad 5G, la cual podría ser aprovechada como característica atractiva para el público por Razer, Verizon y Qualcomm cuando el dispositivo se lance en el futuro.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.