Super Mensajes

La noticia del retiro de Roger Federer causó un gran impacto en el mundo del deporte. El suizo de 41 años jugará su última competencia en la Copa Laver en Londres, que disputará del 23 al 25 de septiembre. Al respecto, Rafael Nadal se pronunció en sus redes sociales y evidenció su tristeza por la partida de su gran rival en el deporte blanco.

"Querido Roger, mi amigo y rival", escribió Nadal. "Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", añadió.

'Rafa' Nadal destacó la nueva vida que tendrá Federer y aseguró que lo verá en Londres, ciudad donde el 'Relojo Suizo' jugará su último partido.

"Tendremos muchos momentos para compartir juntos en el futuro. Hay muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, desearte de corazón toda la felicidad del mundo con tu mujer Mirka, tus hijos y familia. Espero que disfrutes lo que viene ahora en tu vida. Nos vemos en Londres en la Laver Cup", subrayó.

Federer, uno de los más ganadores en el tenis

Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver en Londres que disputará del 23 al 25 de septiembre.


La carta de Roger Federer

“De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros”.

“Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, poeruq echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”.