Super Mensajes
Audios:

El doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, cuenta que a inicios de agosto se publicó una carta en la Revista Médica de Nueva Inglaterra en la que se informaba de la aparición de un nuevo virus en China. En dicha carta, científicos chinos explicaban que, gracias a un programa de vigilancia genómica, se habían detectado 35 contagios humanos, no relacionados entre ellos, de una enfermedad caracterizada por fiebre, malestar de cuerpo, etc. Lo interesante, dice el doctor Huerta, es que todos los casos dieron positivo a un virus llamado Langya.

¿Cuál es el origen de este nuevo virus? "A lo que han llegado (los científicos) es que es muy probable que esté en los roedores, específicamente en un animalito que se llama musaraña, que sería el reservorio de este virus y se lo pasa a otros mamíferos. Lo han encontrado por ejemplo en carneros, en perros también", explicó el doctor Elmer Huerta.

El consejero médico de RPP Noticias aclaró que esta noticia no es para asustarse. "Este virus no causa muerte, ha causado problemas en los riñones de algunas personas, en el hígado de algunas personas, pero no tiene mortalidad alta", precisó. Asimismo, indicó que esta noticia es para hacer notar que el sistema de vigilancia tiene que estar activo en todo el mundo, "preparándose para cualquier otra futura pandemia".