Super Mensajes

FBC Melgar juega esta tarde uno de los partidos más importantes -si no es el más importante- de los últimos años. El equipo dirigido por Pablo Lavallén visita a Internacional en el Beira Río de Porto Alegre, por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro está programado para las 5:15 pm. y podrás seguirlo tanto en la plataforma radial como web de RPP. 

En la ida, llevada a cabo en el Monumental de la UNSA de Arequipa, empataron sin goles. El equipo rojinegro no pudo concretar las muchas ocasiones que generó. Un poco por poca efectividad y otro por la buena actuación de Daniel, el arquero del equipo visitante. 

Ahora, el 'Dominó' buscará seguir haciendo historia, aunque la plaza y el rival sean complicados. De los cinco partidos que lleva como visitante en esta edicion del torneo internacional, empató dos (ante Cienciano y Deportivo Cali),perdió dos (Cuiabá y Racing) y ganó uno (River Plate). 

¿Qué pasa si FBC Melgar empata?

Por supuesto, el objetivo de los jugadores de FBC Melgar es aprovechar los riesgos que asuma Inter de Porto Alegre y ser efectivos en las oportunidades que genere. Pero, si no se consigue estar en ventaja en los 90 minutos, cerrar con un empate es también una opción. 

De hecho, si es que la igualdad perdura hasta el pitazo final, no habrá tiempo suplementario, sino que se definirá inmediatamente por penales. Asi lo detalla el reglamento de la Copa Sudamericana 2022

"En el caso de igualdad de puntos para cualquier puesto durante la FASE FINAL, a excepción de la FINAL, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden: 1° criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos. 2° criterio: Si aún así, persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la IFAB/FIFA, hasta definir al ganador", se lee en los criterios de desempate del Manual de Clubes. 

Pablo Lavallén, consciente de eso, confesó en conferencia de prensa que se han tomado las precauciones necesarias. "Los penales ya empezamos a trabajar, con todos los jugadores que tenemos disponibles en el campo y también con los arqueros, estuvimos viendo cómo patean ellos, dónde patean", mencionó.


Melgar vs Internacional: horarios en el mundo

Perú: 5:15 pm.

Colombia: 5:15 pm

Ecuador: 5:15 pm

México: 5:15 pm

Chile: 6:15 pm.

Bolivia: 6:15 pm.

Venezuela: 6:15 pm.

Brasil: 7:15 pm.

Argentina: 7:15 pm.

Uruguay: 7:15 pm.

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.