Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, aseguró que todavía se está evaluando la posibilidad de levantar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el ministro adelantó que es necesario cumplir una serie de requisitos antes de tomar esta decisión.

“Tenemos que tener 100 % de vacunados en docentes, 80 % superior en los alumnos; y que la positividad pase a menos del cinco por ciento”, refirió la autoridad.

Según cifras oficiales, la vacunación contra la COVID-19 en la población escolar está en un nivel por debajo del esperado, ya que actualmente el 71.56 % de niños de 5 a 11 años tiene la primera dosis y el 57.91 %, la segunda.

¿Desabastecimiento de medicinas?

En otro momento, Jorge López aseguró que no hay un desabastecimiento de medicamentos e implementos médicos en los hospitales, pese a las denuncias expuestas por los pacientes a través de RPP Noticias.

“Según la información que tenemos de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud),actualmente no nos encontramos desabastecidos de ningún medicamento. Tenemos capacidad todavía para tres meses en lo que son productos oncológicos”, manifestó.

“Me llama muchos la atención lo que nos dice. Estamos tomando conocimiento y vamos a tomar las medidas necesarias evaluando y haciendo una visita a dichos hospitales, viendo las deficiencias de medicamentos que usted nos está reportando”, añadió.

A través de RPP Noticias, pacientes de diversos hospitales, como el María Auxiliadora, Dos de Mayo, entre otros, denunciaron desabastecimiento de medicamentos y hasta de implementos médicos, que ellos mismos deben comprar en farmacias o boticas particulares.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: