Super Mensajes

La logística es la encargada de organizar, ejecutar y controlar todas las operaciones necesarias para hacer posible que un producto llegue al consumidor final. Entre estas operaciones, que van desde la producción hasta el cliente final, se encuentran la administración de almacenes, gestión de inventarios, procesamiento de pedidos y entregas, planificación de rutas de transporte y la gestión de información.

Actualmente, en muchas empresas este proceso logístico aún se realiza de manera tradicional, sin las herramientas adecuadas que aseguren que se realice de manera eficiente y afectando la atención a los clientes. Esto resulta algunas veces en pérdidas de inventario, manejo ineficiente de recursos y procesos de atención muy tediosos para los clientes. Frente a la necesidad de contar con herramientas especializadas de administración y el auge de los e-commerce en los últimos dos años, los softwares de logística han cobrado importancia.

Los softwares de logística son programas que facilitan y mejoran la eficiencia de todo el proceso logístico, brindando herramientas de gestión y control en beneficio de la empresa. ¿Suena caro y complejo de implementar? La realidad es que existen muchas opciones en el mercado y en nuestro país podemos encontrar Flexy, un software de logística fácil de usar y a un precio muy accesible.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un software de logística?

La principal ventaja de un software de logística está en las herramientas de planeación, control y evaluación que facilitan. Es decir, asegurar la optimización del proceso contando con información en tiempo real que permita gestionar las operaciones.

En el caso de Flexy, este software de logística ofrece distintas soluciones tecnológicas que generan mucho valor en distintos tipos de operación logística, ya sea que esté orientada al e-commerce o a una logística más tradicional B2B. Además, Flexy ofrece herramientas para los procesos y necesidades particulares de diversos rubros como retail, consumo masivo, distribuidoras, importadoras y comercializadoras, pesquero y agroindustrial, entre otros. A continuación, te contamos los beneficios de contar con un software logístico:

Procesos logísticos estandarizados y más ágiles

Cuando los procesos son estandarizados, funcionan de manera más ágil y son más estables. Esta es una gran ventaja para la empresa y los clientes, pues todo el proceso logístico se lleva a cabo en menos tiempo y con un menor gasto de recursos. Además, la estabilidad de los procesos –que su resultado sea confiable y previsible– es un elemento clave para asegurar que puedan cumplirse las metas trazadas en cuanto a la atención al cliente, cumplimiento de presupuestos y control de gastos; y en general, que la función logística contribuya al resultado de última línea de la compañía.

Crea tu propia base de datos

Contar con una base de datos es importante para mejorar el servicio que brinda una empresa. Actualmente, un software de tecnología almacena los datos de los clientes de una manera segura y los presenta de una forma estandarizada.

Esta herramienta es útil no solo para el control de servicio de compra, sino también para un adecuado servicio de post venta de parte de la empresa.

Mejora la experiencia de compra

En el caso del e-commerce la experiencia de compra del cliente está determinada por su grado de satisfacción durante todo el proceso: desde que accede a la plataforma a buscar un producto que le interese hasta que lo recibe. Contar con un software como ‘Flexy Emprendedor eCommerce’ es clave porque podrás acceder a toda la información que necesitas como los pedidos de los clientes en tiempo real y mantener informados a los clientes en todos los puntos del proceso. Además, en caso de que se presente algún reclamo tendrás la información a la mano para solucionarlo de la forma más rápida.

Accede a información de gestión y medición de resultados

Otra gran ventaja de implementar un software de logística es contar con información de gestión en tiempo real que permita planear y tomar mejores decisiones. Así, un software de logística brinda visibilidad que te permite gestionar tus inventarios, controlar la operación de tus almacenes y flotas de reparto y distribución, y optimizar el modo en que se utilizan todos los recursos y así alcanzar nuevos niveles de eficiencia y atención al cliente.

Para conocer más sobre Flexy, el software de logística y distribución, ingresa a www.flexy.lat