Super Mensajes

Un grupo de ronderos de la provincia de Lampa, en la región Puno, amenazan “pasear” al alcalde de la municipalidad de la mencionada provincia, Ciriaco Díaz Aréstegui, en un burro, por no cumplir con las promesas realizadas durante la campaña electoral, señaló Ana Aguilar presidenta de las rondas campesinas en la provincia de Lampa.

"Que sea disciplinado, que se siente en el burro, le corresponde a una persona incapaz. Por eso es que hemos tomado esta decisión. A mí me reclama mi pueblo, me reclama mis hermanos de las comunidades, prácticamente ellos viven en el abandono", declaró a RPP Noticias.

Exigen cumplir demandas

La representante de las rondas campesinas dijo que entre los incumplimientos se encuentra la obra de conservación de un puente colonial, que colapsó en la época de la lluvia a inicios de este año, además de no sostener reuniones con los pobladores de la zona.

Ana Aguilar dijo que durante la última reunión entre regidores y el alcalde, un grupo de ronderos llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad, para conversar con Ciriaco Díaz sobre el manejo económico de la provincia, pero este se negó y abandonó el lugar con resguardo policial ante las acusaciones y malestar de los pobladores.

RPP Noticias intentó comunicarse con Ciriaco Díaz Aréstegui alcalde de la municipalidad provincial de Lampa, pero no respondió las llamadas telefónicas.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.