Super Mensajes

La Policía Nacional investiga la muerte de un escolar de 17 años de edad del nivel secundario de un colegio agropecuario de Puno.

El cuerpo fue hallado en la trocha carrosal en el centro poblado de Sillota, en el distrito de Asillo, provincia puneña de Azángaro.

El menor, según información policial, fue visto por última vez por sus familiares la tarde del último lunes, 27 de junio, cuando salió de su vivienda junto a sus compañeros luego de realizar actividades académicas.

Un día después el adolescente fue encontrado en una vía que conducía a su institución educativa. Estudiantes del colegio encontraron el cuerpo para reportarlo a las autoridades.

En investigación

Tras el hallazgo, el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de la provincia de Azángaro, en donde se le practicó la necropsia correspondiente.

Esta concluyó que el adolescente falleció por asfixia mecánica y un presunto abuso sexual.

Además, una madre de familia entregó a su hijo, de 16 años, quien fue compañero de la víctima y sería presunto partícipe del homicidio.

Él se encuentra en la comisaría de la provincia de Azángaro donde aún la Policía Nacional continúa con las investigaciones.

Por otro lado, desde la Oficina Defensorial de la provincia de San Román, señalaron que se comunicarán con los familiares del escolar fallecido para brindar la asistencia legal correspondiente.

NUESTROS PODCASTS:

-'informes RPP': ¿Cómo impactan las heladas y el friaje en la economía?

El Perú inicia su temporada de heladas y friaje. Conoce cómoimpacta esta caída de temperaturas en la economía de los peruanos.