Super Mensajes

El Poder Judicial de Puno dictó cadena perpetua al profesor Romel Waldyr Arapa Narváez tras haber sido encontrado culpable de abusar sexualmente de su alumna, una menor de 13 años, a quien le enseñaba el curso de matemáticas.

La pena máxima por el delito de violación sexual fue sustentada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, que además logró que el sentenciado pague una reparación civil de 25 mil soles a favor de la víctima.

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron en enero del 2020, cuando la menor inició una serie de conversaciones con el profesor a través de la red social de WhatsApp.

Al inicio las conversaciones trataban acerca de la materia que le enseñaba; sin embargo, después se prolongaron hasta octubre, cuando el docente citó a la niña a su domicilio ubicado en la ciudad de Juliaca.

Según la información de la Fiscalía, Arapa Narváez aprovechó esta situación para abusar de la estudiante hasta en tres oportunidades.

Fue la madre de la menor quien se percató que el número con el cual su hija tenía conversaciones correspondía a su profesor de matemáticas, por lo que interpuso la denuncia verbal ante las autoridades del colegio y después a la Policía Nacional.

El profesor puneño cumplía prisión preventiva por este caso, pero ahora pasará el resto de su vida recluido en el centro penitenciario de Juliaca.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.