La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPuno: Dictan cadena perpetua para profesor acusado de abusar sexualmente de su alumna

Puno: Dictan cadena perpetua para profesor acusado de abusar sexualmente de su alumna

Docente sentenciado inició conversaciones con su estudiante por WhatsApp y luego la citó a su domicilio para supuestamente enseñarle matemáticas. En este escenario cometió el abuso sexual.

RPPPor:RPP4 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Poder Judicial de Puno dictó cadena perpetua al profesor Romel Waldyr Arapa Narváez tras haber sido encontrado culpable de abusar sexualmente de su alumna, una menor de 13 años, a quien le enseñaba el curso de matemáticas.

La pena máxima por el delito de violación sexual fue sustentada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, que además logró que el sentenciado pague una reparación civil de 25 mil soles a favor de la víctima.

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron en enero del 2020, cuando la menor inició una serie de conversaciones con el profesor a través de la red social de WhatsApp.

Al inicio las conversaciones trataban acerca de la materia que le enseñaba; sin embargo, después se prolongaron hasta octubre, cuando el docente citó a la niña a su domicilio ubicado en la ciudad de Juliaca.

Según la información de la Fiscalía, Arapa Narváez aprovechó esta situación para abusar de la estudiante hasta en tres oportunidades.

Fue la madre de la menor quien se percató que el número con el cual su hija tenía conversaciones correspondía a su profesor de matemáticas, por lo que interpuso la denuncia verbal ante las autoridades del colegio y después a la Policía Nacional.

El profesor puneño cumplía prisión preventiva por este caso, pero ahora pasará el resto de su vida recluido en el centro penitenciario de Juliaca.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Más de RPP

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados