Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó una granada de guerra, cartuchos de dinamita y un arma de fuego a un presunto sicario en Zapallal, en el distrito dePuente Piedra.

Según el general de la PNP, Manuel Elías Lozada, jefe de la región policial Lima, durante un patrullaje por la altura del distrito de Puente Piedra se invertino una mototaxi en la que se encontraba Alonso Jeanpierre Ysla Paravicino, quien llevaba una mochila donde se encontraron los artefactos explosivos y el arma de fuego. 

"Es un prontuariado delincuente que tiene antecedentes por posesión de arma de fuego, tentativa de homicidio, acoso sexual y lesiones. Se le ha incautado mientras estaba circulando en un motocarro, una pistola y una granada de guerra que acaba de ser desactivada y cartuchos, aparentemente de dinamita", declaró el coronel PNP.

Además, comentó que 3 personas intentaron impedir la intervención de Ysla Paravicino y también fueron retenidos rumbo a la Dirincri de Ventanilla donde continuarán con las investigaciones.

Zapallal: PNP incautó granada de guerra, cartuchos de dinamita y un arma de fuego a presunto sicario
Zapallal: PNP incautó granada de guerra, cartuchos de dinamita y un arma de fuego a presunto sicario
00:00

Robo de celulares

Aproximadamente siete mil equipos celulares se roban o se pierden al día en el Perú, de acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), afirmó Nicolás Zevallos, exviceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

En Ampliación de Noticias, el exfuncionario indicó también que, entre el 2015 y 2021, se han perdido o robado 18 millones de celulares.

"Se estima que alrededor de siete mil celulares se pierden o se roban al día en el Perú, según los datos que reporta Osiptel, que son datos públicos, entonces hablamos de una cifra gigantesca", indicó.

Nicolás Zevallos sostuvo que el tema de robo de celulares debe plantearse como una prioridad a combatir, ya que en el hurto de estos equipos se habla del riesgo en la vida de una persona que se resiste a la "pérdida de un medio de trabajo".

Cifras de Osiptel

De acuerdo con información del Osiptel, en julio de 2022, las empresas operadoras han registrado 4 571 reportes por robo en todo el país, en promedio, al día; que es menor a las cifras registradas antes de pandemia (más de 5 900 robos en promedio/día) y menor a la registrada en junio de 2022 (4 792). Mientras que, en julio de 2022, el promedio de celulares perdidos al día es de 792.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': OSIPTEL inició una campaña yo no compro chip callejero.

Rafael Muente, presidente del OSIPTEL, dijo que la compra de chip en las calles implican graves riesgos para los clientes, ya que la huella digital puede ser utilizada para fines ilícitos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.