Super Mensajes

Este sábado, Beastcoast, organización norteamericana, pero con base en Perú, cayó eliminado del Arlington Major 2022 ante el bicampeón mundial OG, obteniendo el sexto puesto de la competencia de Dota 2.

Sin embargo, más allá de su eliminación, los jugadores profesionales del videojuego han alabado la gran participación de la escuadra, argumentando que son capaces de “ganarle a cualquier equipo”.

Beastcoast se va entre aplausos

Beastcoast jugó de igual a igual ante los bicampeones mundiales, lograron empatar la serie y forzar un juego de desempate.

Sébastien Debs ‘Ceb’ alabó a sus contrincantes y señaló que son ‘unas bestias en el juego en LAN (presencial)’: “Hicieron locuras a las que no tienes tiempo de reaccionar, no tuvieron ni un segundo de duda en sus acciones. Creo que deberíamos aprender de ellos, porque ese es el tipo de energía que permite ganar, y lo respeto”.

El propio Tommy Lee ‘Taiga’, de OG, se rindió ante el equipo latino. “Gracias por la increíble serie, Beastcoast. Me encantó como se defendieron y cómo nunca retrocedieron, son un equipo muy fuerte. Nos vemos en el TI 11”.

Evil Geniuses, equipo que se benefició de la victoria de Beastcoast sobre Fnatic para clasificar al mundial de Dota 2, también felicitó a los jugadores. “Un recorrido absolutamente increíble. ¡Bien jugado! Nos veremos pronto”.

A prepararse para el Mundial

El equipo 'peruano' ocupó el quinto/sexto lugar y ganó 25 mil dólares, así como 515 puntos de calificación DPC. Beastcoast ha clasificado directamente a The International, mundial del videojuego que se llevará a cabo en octubre en Singapur.

El primer peruano en asegurar su presencia fue Enzo Gianoli 'Timado', quien alcanzó la gloria con TSM.FTX.

Posteriormente, Thunder Awaken obtuvo su cupo gracias a su primer puesto en puntos del DPC, listado mundial que reparte 12 invitaciones a la competencia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.