Super Mensajes

La Procuraduría General del Estado informó a través de sus redes sociales que participa en la toma de declaración que la Fiscalía realiza al presidente de la República, Pedro Castillo

Pedro Castillo responde esta mañana sobre las investigaciones que le sigue a la Fiscalía por los casos Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

Según fuentes de RPP, el jefe de Estado también responderá por el supuesto liderazgo de una organización criminal que operaba al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se trata de la sexta investigación que afronta el mandatario en apenas un año de gobierno.

 

Castillo ingresó a la sede de la Fiscalía alrededor de las 8:08 de la mañana. Debido a ello, la Policía restringió el tránsito en la avenida Abancay, generando congestión vehicular.

Pedro Castillo se trasladó desde Palacio de Gobierno en el vehículo presidencial. En la citación anterior, el mandatario optó por ir a pie, sin embargo, ahora prefirió ir de una manera más rápida.

Cabe recordar que el mandatario decidió guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el pasado 4 de agosto, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.