Super Mensajes

El París Saint-Germain ha tenido un comienzo sólido de temporada. Lucha por ser líder absoluto en la Ligue 1 y derrotó a la Juventus en su estreno en la Champions League, torneo que tiene como principal objetivo para este curso.

Con Christophe Galtier a cargo, el PSG va tomando forma, aunque tendrá que sortear un obstáculo importante para sus próximos partidos. El defensa central Presnel Kimbembe estará de baja durante unas seis semanas debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, anunció este martes el club.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Su baja supone un golpe para el técnico Galtier, que ha impuesto un nuevo esquema con una defensa de tres centrales y dos carrileros, pero que no tiene suplentes experimentados para los primeros.

El PSG intentó durante el último mercado de pases fichar al central eslovaco del Inter, Milan Skriniar, pero las elevadas peticiones del club italiano (se llegó a hablar de 80 millones de euros) frenaron a los parisinos.

Presnel Kimpembe ha disputado 8 partidos con PSG en la actual temporada
Presnel Kimpembe ha disputado 8 partidos con PSG en la actual temporada | Fuente: AFP

Presnel Kimpembe, baja por lesión en el PSG

Christophe Galtier reconoció que la ausencia de Presnel Kimpembe en los próximos partidos del PSG es importante, ya que no tiene recambios contrastados a los tres centrales de primera línea con los que juega (Ramos, Marquinhos y Kimpembe).

"Queríamos un defensa central adicional porque el calendario es una locura" y vista la lesión de Kimpembe "teníamos razón", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League en Israel ante el Maccabi Haifa.

Sin embargo, Galtier, dejó bien claro que el PSG hizo un auténtico esfuerzo por fichar a Skriniar, aunque "no se pudo convencer al Inter".


¿Qué cambios hará Galtier en la defensa del PSG?

El entrenador del PSG avanzó que podría recurrir a alguno de los defensas más jóvenes para suplir a Presnel Kimpembe antes que modificar su sistema de 3-4-3, que está dando por ahora resultados en este inicio de temporada.

En todo caso, la primera opción la tiene el portugués Danilo Pereira, naturalmente centrocampista, no obstante, también se desempeña como zaguero central y es capaz de jugar en cualquiera de los puestos de la defensa que emplea el técnico.

También serán bajas para el partido de Champions League en Israle el portero costarricense Keylor Navas, con dolores lumbares, y el centrocampista portugués Renato Sanches, con una lesión en el abductor derecho.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la inmunidad de mucosa y por qué se piensa que es el futuro de las vacunas contra covid?

Continuan los estudios para la lucha contra la COVID-19, en este caso sobre las vacunas que se administren como un aerosol para la nariz o unas gotas o pastillas para la boca. El doctor Elmer Huerta da más detalle.