Super Mensajes

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, prometió este miércoles que Reino Unido seguirá proporcionando ayuda militar a Ucrania hasta su victoria contra Rusia, durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Los ucranianos no sólo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todos", dijo Truss ante la Asamblea General de la ONU, en su primer gran discurso en un foro internacional.

La nueva jefa del Gobierno británico aseguró que va a mantener o aumentar el apoyo militar a Ucrania "el tiempo que haga falta".

"Nuevas armas del Reino Unido están llegando a Ucrania mientras hablo", señaló Truss, que insistió en que su país no descansará "hasta que Ucrania se imponga".

La líder conservadora respondió a la movilización de reservistas decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a sus amenazas sobre el uso de armas nucleares asegurando que el Kremlin "está tratando de justificar sus catastróficos fracasos".

Postura política de Reino Unido

Truss aprovechó además para presentar ante el mundo su proyecto político, señalando como gran prioridad el crecimiento económico y prometiendo bajadas de impuestos.

"Queremos que la gente se quede con más del dinero que ganan, para que tengan más control sobre sus propias vidas y puedan contribuir al futuro", señaló.

Según dijo, su objetivo es dar a los británicos el "progreso que esperan" y "liderar un nuevo Reino Unido para una nueva era", tras el fallecimiento de la reina Isabel II y el acceso al trono de Carlos III.

"Queremos que esta era sea una de esperanza y progreso, en la que defendamos los valores de libertad individual, libre determinación e igualdad ante la ley", explicó.

(Con información de AFP y EFE)

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'El poder en tus manos': EP34 | La viabilidad de las propuestas tecnológicas de los candidatos para combatir la delincuencia.

Al exponer sus propuestas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, los candidatos en las elecciones regionales y municipales 2022 ofrecen contar con tecnología de alta gama como salida, ¿Cuán viable es la puesta en marcha de este recurso en la realidad local? Escuchemos el siguiente informe.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.