Super Mensajes

Netflix, pese a ser la líder del mercado de streaming, no la está pasando nada bien en los últimos meses, cayendo en número de suscriptores. Esto, sin embargo, está resultando positivo para los competidores, quienes no han perdido la oportunidad de hablar al respecto.

El caso más significativo ha sido el de Amazon Prime Video, quien, a través de un meme, se ha “burlado” de la situación.

“Sean bienvenidos a Prime Video”

Netflix ha perdido un millón de suscriptores en el segundo semestre del 2022, anunció la propia compañía en una llamada de inversionistas.

Pero, también ha iniciado el cobro a usuarios que usen su cuenta en un domicilio adicional, empezando por países latinos.

Por ello, Amazon Prime Video usó al Homelander de su famosa serie "The Boys" para dar cabida al #ChauNetflix, una iniciativa creada en Twitter reclamando por los cobros extras en la plataforma.

"Sean todos bienvenidos", señala Prime Video en su meme.

Según Netflix, si usas tu cuenta en una computadora o televisor en otro hogar por más de dos semanas, se te pedirá “comprar un hogar extra”. Esta prueba, así como la de ‘miembros extras’, está comenzando por Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana verán el aumento por primera vez en el mundo.

Amazon Prime Video se renueva

De momento, Amazonha actualizado su app de Prime Video con el que sería su rediseño más grande hasta la fecha, cambiando la forma en la que buscamos series y películas.

Lo primero que veremos diferente será la portada del servicio, con los menús de la parte superior ahora a la izquierda de la aplicación y con las principales producciones en un 90 % de la pantalla. Ahora la distribución mantiene un poco a lo que Netflix nos ha mostrado hasta la fecha, pero también le añade pequeños adelantos y mejores animaciones.

La actualización de Prime Video llegará esta semana para todos los dispositivos de sala, como televisores, consolas o reproductores multimedia. Para celulares, llegará primero a Android y posteriormente a iOS, aunque esto sí demorará algunos meses junto a la versión web.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.