Super Mensajes

El presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Jesús Solari Diaz, presentó este lunes su carta de renuncia al cargo luego de estar seis meses en dicho puesto. 

Solari presentó su carta de renuncia dirigido a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña. El funcionario había sido designado el 23 de diciembre pasado por el gobierno de Dina Boluarte. 

En la carta señaló que "es esencial que el IRTP sea un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto, en el que se escuchen y se representen todas las voces de nuestra sociedad. Como institución, debemos garantizar la independencia editorial, asegurando así que los ciudadanos puedan recibir una información veraz, imparcial y completa".

Por otro lado, Solari terminó su misiva agradeciendo también a todo el personal a su cargo “por su arduo trabajo y dedicación”.

Exasesor de Dina Boluarte cuestiona su permanencia

Julio Schiappa, exasesor de la presidenta Dina Boluarte, consideró que las muertes en Ayacucho y Juliaca son “un problema de malas decisiones políticas y un apresuramiento en ir de frente a acciones represivas que requerían más planificación”. 

Para el sociólogo, lo ocurrido en Ayacucho, donde murieron 10 personas por la represión militar en el contexto de las protestas sociales, es el momento decisivo en el cual se produce un cambio.

“Si no renuncia la señora [Dina] Boluarte, si no hay un cambio de gobierno, veo muy difícil que la situación del país se pacifique”, dijo en el programa Las cosas como son de RPP TV.

El sociólogo refirió también que la cantidad de muertos en las protestas sociales que se realizaron desde el pasado 7 de diciembre en el país “es algo inaceptable a nivel internacional”.