Super Mensajes

El titular del Congreso, José Williams Zapata, envió este martes un oficio dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo, para invitarlo a una reunión entre ambos en el Parlamento este viernes 16 de setiembre. La cita se llevaría a cabo desde las 9:00 de la mañana.

"Lo invito a que podamos reunirnos en las instalaciones de Palacio Legislativo, oportunidad en la que podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la Agenda Legislativa del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023", se lee en parte del oficio enviado por Williams Zapata.

Pedro Castillo había señalado unos días antes de que deseaba una reunión en Palacio de Gobierno con el flamante nuevo presidente del Congreso para lograr ponerse de acuerdo en temas de agenda nacional.

“Lo invito públicamente, señor presidente del Congreso, esperemos que a la brevedad posible nos sentemos a conversar con la finalidad de que tanto el Ejecutivo como el Legislativo le demos respuestas concretas a la población”, expresó el mandatario. 

Tras inspeccionar la planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales del proyecto Provisur, el jefe de Estado informó que ya cursó la invitación y está a la espera de una respuesta oficial.

José Williams fue elegido ayer como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el período legislativo 2022-2023. El parlamentario de Avanza País obtuvo 67 votos y superó a Luis Aragón, de Acción Popular, quien obtuvo 41 votos.

Williams es el encargado de reemplazar en el cargo a Lady Camones, quien fue censurada por el pleno tras la filtración de los audios de una reunión privada de Alianza para el Progreso. En dicho encuentro, el presidente de APP, César Acuña, le pedía a Camones priorizar un proyecto de ley que le beneficiaría en su candidatura de cara a las elecciones regionales en La Libertad.

Camones asegura que Williams es un "contrapeso" ante el Ejecutivo

La congresista Lady Camones aseguró sentirse satisfecha de que José Williams Zapata haya sido elegido como nuevo presidente del Congreso. Para la parlamentaria de APP, su colega es un hombre profesional y de catadura moral para liderar la Mesa Directiva.

"Es una persona que genera consensos, es una persona dialogante y sabemos que va a defender la institucionalidad del Congreso. Sobre todo nos garantiza un contrapeso contra el Ejecutivo que tiene que existir en democracia", sostuvo en "Las Cosas Como Son" de RPP.