Super Mensajes
Audios:

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP),Fernando Calmell del Solar, advirtió que el país se encuentra en una "crisis muy grande" debido a las protestas y bloqueos de carreteras, que no permite a las personas trabajar y obliga a los emprendedores a "convertirse y reconvertirse". En entrevista con RPP Noticias, el representante del gremio dijo también que el daño a los emprendedores, sobre todo del sur, se está equiparando a lo que pasó en la pandemia de la COVID-19, "cuando estuvimos todos encerrados sin poder trabajar".

Calmell del Solar también se mostró a favor del adelanto de elecciones, pues en estos momentos se necesita "un cambio total de las autoridades" para salir de la crisis. No obstante, indicó que, para lograr este cambio, los peruanos tienen que pensar con la "cabeza fría". "No se puede hacer un cambio general en esta parte en la que estamos todos con las emociones encima, porque lo único que vamos a lograr es el regreso de los 'muertos vivientes', todos aquellos candidatos de la política por los que no hemos votado y no han salido para el Congreso ni la Presidencia y que ahora azuzan a la premura para poder tener la oportunidad si es que de suerte logran ser elegidos esta vez", explicó.

"Los peruanos estamos cansados de quienes ya han estado en la política, que han sido parte del problema, y si han sido parte del problema no van a poder ser parte de la solución. Lo que necesitamos es un cambio total, un cambio real", señaló el presidente de ASEP, quien además sostuvo que en las eventuales elecciones adelantadas se necesitan candidatos que planteen soluciones a los problemas del país y que no den falsas promesas.