Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, rechazó que su institución forme parte de alguna confabulación o persecución política. En declaraciones a la prensa, garantizó la independencia de los jueces para resolver los pedidos que presenta la Fiscalía.

“En estos días, hemos apreciado que hay un serio conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, como Poder Judicial no vamos a ingresar a esa etapa conflictiva. Lo que nosotros tratamos de dar es solución a todos los problemas, a través de nuestras decisiones judiciales”, dijo.

“En el Poder Judicial , no hacemos persecución política. Solamente impartimos justicia y aplicamos la ley”, añadió.

No hay confabulación 

Consultada sobre las declaraciones del mandatario, Barrios fue enfática: “Es una expresión del presidente, por el Poder Judicial podemos decir que no somos parte de ninguna confabulación ni de ninguna persecución política. Solo cumplimos con nuestro deber y obligación de impartir justicia”.

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió a favor de dictar detención preliminar por diez días contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y otros investigados.

Barrios manifestó que cada juez actúa con independencia. “Puedo garantizar la independencia de los jueces al momento de resolver. No me puedo pronunciar en concreto sobre la incriminación que se efectúa”, sostuvo.

PODCAST RPP: El presidente tiene un aliado en el mal desempeño de la oposición en el Congreso

Omar Castro, gerente general de CPI, dijo que la población no cree en los supuestos logros económicos que se atribuye el presidente.