Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, informó este martes que su grupo de trabajo parlamentario evaluará el caso del legislador Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y consideró que el fin de semana tendrá una respuesta para determinar si inicia investigación de oficio.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición Noche de RPPKarol Paredes se refirió a la participación de Hernando Guerra García en una sesión virtual del Congreso desde una playa.

"Seguramente ya tendremos respuesta este fin de semana. Igual, como equipo técnico que yo lidero ahí, tendremos alguna respuesta y luego ya lo tomaremos como corresponde", indicó.

Karol García señaló también que no existe antecedentes similares al caso de Hernando Guerra García y no quiso adelantar opinión respecto al tema. "Está en un proceso de evaluación", agregó.

 

"Creo que por mucho madrugar no vamos a llegar primero. Entonces, déjenos hacer nuestro trabajo como corresponde e igual nosotros trabajaremos con total transparencia en cualquier situación y en cualquier circunstancia", dijo.

Guerra García no pidió licencia

En vísperas, Hernando Guerra García cometió un error durante la última sesión de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas: activó su cámara y se le vio en una playa en el norte del país en pleno horario de trabajo.

Al respecto, el parlamentario de Fuerza Popular admitió que tuvo un viaje familiar sin pedir licencia al Congreso de la República.

"Tenía separado desde hace buen tiempo el viaje, con mi familia, y separado para descansar como uno lo puede hacer y pidiendo licencia para ello. Lo que ha sucedido es que, según los cálculos que había hecho, ya no iban a haber comisiones ni pleno, programé esto. Lamentablemente, he tenido que trabajar estos días”, dijo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.