Super Mensajes

El Ejecutivo afirmó este miércoles que los fiscales fueron atendidos esta mañana por personal del Despacho Presidencial, que recibió una notificación dirigida a la mandataria, Dina Boluarte.

Este anuncio fue hecho a través de un mensaje en las redes sociales de Presidencia Perú, sin dar más detalles sobre el encuentro con los representantes del Ministerio Público

El fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza había señalado hoy que las diligencias previstas para este martes y miércoles no se llevaron a cabo debido a la "inconcurrencia" de la mandataria Dina Boluarte. Además, manifestó que cuando fueron a la casa de la presidenta nunca le abrieron la puerta.

"Puedo precisar que entre las diligencias ordenadas estaban recibir la declaración de la señora Dina Boluarte y también la exhibición de al menos tres relojes comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra", mencionó.

Por su parte, el fiscal de la NaciónJuan Carlos Villena, calificó de "indicador de rebeldía" el pedido de la defensa de la mandataria Dina Boluarte para que las diligencias en su contra se realicen recién dentro de dos semanas.

Contraloría investigará

El contralor Nelson Shack informó hoy, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización en el Congreso, notificará a la presidenta Dina Boluarte para que responda y brinde la información correspondiente sobre las declaraciones juradas relacionadas al caso de los relojes Rolex.

en este caso se van a comprender todas las declaraciones desde febrero del 2022 a febrero del 2024. Obviamente el caso que a todos nosotros nos ha conmocionado respecto al tema de los Rolex está metido ahí", dijo.

Nelson Shack indicó que actualmente tiene entre 13 y 14 declaraciones juradas presentadas por la mandataria Dina Boluarte. Además, exhortó a las autoridades que serán notificados por la Contraloría para que puedan constestar rápidamente y así cerrar la investigación y obtener una conclusión lo más pronto posible.