Super Mensajes

Los precios de los pasajes interprovinciales continúan elevados, pese a que la afluencia de viajes se ha reducido en los terminales terrestres de Lima.

Un equipo de RPP Noticias recorrió las agencias de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en La Victoria, constatando que los precios de los pasajes al norte del país siguen elevados.

Si bien no hay un sobrecargo exagerado, como ocurría días antes de los feriados, aún se percibe un precio elevado respecto a otras fechas.

“Yo viajo a Chala. Anteriormente viajaba por 80 soles y ahora está 100. Han subido un poco por ser feriado y Fiestas Patrias”, se quejó una pasajera.

Menos pasajeros

Cabe mencionar que la afluencia de viajeros ha bajado bastante respecto a días antes de Fiestas Patrias, cuando los terminales estaban abarrotados de pasajeros.

Los pasajeros esperan aprovechar lo que queda del feriado largo, pero hay temor de que los precios vuelvan a subir exageradamente durante el fin de semana.

“Voy a visitar a mi familia, ida y vuelta. Espero que para la vuelta baje el precio”, refirió una mujer.

“Yo voy a Tumbes. El pasaje está 120, 130 soles, cuando normalmente está entre 70 y 80 soles”, se quejó, por su lado, un joven.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: