Super Mensajes

Hoy, martes 9 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada subiendo por segundo día consecutivo.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.925 a S/ 3.93 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En esta sesión de hoy la cotización del dólar tuvo una leve alza de cerca de 0.15% en el mercado peruano.

Pese a este avance, el BCR calcula que el tipo de cambio hoy aún es 1.53% más bajo de lo que se reportó a fines del 2021.

La cotización del dólar no presentó la misma tendencia en el Perú que en otros mercados del mundo.

Aunque en el mercado peruano indicaba que había una mayor demanda de dólares, la agencia Reuters reportaba que el dólar caía levemente en los mercados globales ante las expectativas de los operadores por el próximo datos de inflación de Estados Unidos.

A nivel global se señalaba que el índice dólar bajaba 0.226% frente a otras divisas.

"El martes, el dólar se situaba por debajo de los máximos recientes mientras los operadores esperaban datos sobre la inflación en Estados Unidos que se publicarán en semana, con el temor de que una sorpresa pudiera ejercer más presión al alza sobre las tasas de interés", indicó Reuters.

Las últimas publicaciones de los datos de inflación provocaron reacciones dispares en el mercado de divisas y no está claro si una cifra elevada alentaría las expectativas de tasas y el dólar, o los enviaría en direcciones opuestas avivando aún más el temor a una estanflación.

Algunos operadores indicaban que se han estado recibiendo constantemente informes de inflación más altos de lo esperado y si eso vuelve a suceder es probable que el dólar vuelva a la paridad frente al euro.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.91 y lo venden a S/ 3.94 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.92 y se vende a cerca de S/ 3.95.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.83 y S/ 3.90 y para la venta es de entre S/ 3.94 y S/ 4.00.