Super Mensajes

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy en Perú? El dólar retrocedió al cierre de hoy martes 0.18 % con respecto al último jueves. Recordemos que el viernes no hubo movimiento intercambiario debido al feriado por conmemoración del Día de la Bandera y la Batalla de Arica. Hoy, según el Banco Central de Reserva (BCRP), el dólar se cotiza en S/ 3,774. 

Con este avance, la el billete verde está 1.81 % por encima del nuestra moneda nacional.

Jimena Torres, Trader de Divisas en Renta4 SAB, refirió que el mercado se mantiene a la expectativa de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de este 11 y 12 de junio con una probabilidad de recorte de tasas aún lejana.

A nivel local, este jueves es la reunión del directorio del BCR para tomar decisiones sobre la tasa de interés de referencia. 

¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy, 11 de junio, para compra y venta?

A continuación, te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3,76 y lo venden a S/ 3,79 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde tiene un precio de compra aproximado de S/ 3,76 y se vende a cerca de S/ 3,78.

Marginal

MARGINAL | 202 | Reformas económicas

El péndulo ideológico en América Latina siempre ha sido radical. Hemos pasado de varios países abrazando reformas de derecha a varios países abandonándolo todo por políticas progresivas de izquierda. En años recientes pareciera que estuvimos dominados por la segunda opción. ¿Quiere eso decir que se vienen años en los que países latinoamericanos retoman la senda del crecimiento con reformas liberales que continúen lo que se dejó a medias hace una década? Comencemos por Perú para comentar lo que pasa en otros países. - El Montonero, La economía en América Latina (https://www.youtube.com/watch?v=oq96q1Ti2LU)

Marginal
Marginal
MARGINAL | 202 | Reformas económicas