Super Mensajes

Hoy, jueves 4 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada retrocediendo por segundo día consecutivo.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.913 a S/ 3.892 a nivel interbancario, según la información oficial del Banco Central de Reserva (BCR).

En el cierre de esta sesión se calcula que la cotización del dólar retrocedió más de 0.50% en el mercado peruano debido a diversos factores de la economía internacional.

Con esta caída, el BCR señala que el precio del billete verde es 2.48% menor de lo que se reportó a fines del 2021.

¿Por qué cayó el dólar hoy?

En esta jornada la agencia Reuters reportó que el dólar caía a nivel global ante una menor aversión a activos de riesgo como las monedas de América Latina.

"El dólar caía frente a la mayoría de las divisas principales, en un momento en que el impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal se desvanecía y los inversores esperaban más señales en el frente de los datos para confirmar que se avecinan más alzas de tasas para frenar la inflación", explicó Reuters.

Además de esto, indicaban que los mercados operaban atentos a noticias sobre la tensión creada entre China y Taiwán luego de la visita que realizara a la isla la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Los operadores también estaban a la expectativa de las próximas cifras de empleo no agrícola que Estados Unidos dará a conocer este viernes.

"El sentimiento de los mercados mejora, aunque la atención se mantiene en las tensiones entre Estados Unidos y China (...) Ahora, los inversionistas se preparan para conocer el informe de empleo de EEUU de mañana, el cual podría guiar las perspectivas sobre la política monetaria", dijo Monex Grupo Financiero.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.91 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.88 y se vende a cerca de S/ 3.91.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.81 y S/ 3.88 y para la venta es de entre S/ 3.92 y S/ 3.99.