Super Mensajes

Hoy, lunes 15 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada presentando una nueva alza tras varias sesiones a la baja.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.852 a S/ 3.859 a nivel interbancario.

Al cierre de esta sesión la cotización del billete verde presentó un mínimo incremento de poco más de 0.15% en el mercado peruano.

Pese a este resultado en el mercado cambiario, el BCR calcula que el tipo de cambio es 3.31% más bajo de lo que se reportó en el cierre del 2021.

¿Por qué se impulsó el dólar?

En esta jornada la cotización del dólar repuntaba frente a las monedas emergentes de América Latina, según un reporte de Reuters.

La agencia indicaba que estas monedas se veían afectadas por las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, importante destino para las exportaciones de materias primas de América Latina.

"La confianza global se vio afectada el lunes después de que las débiles ventas minoristas y la actividad de las fábricas en China aumentaran las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, lo que llevó a su banco central a recortar una tasa de préstamo clave para estimular la demanda", señala Reuters.

Cabe recordar que las estrictas restricciones por el COVID-19 en China han frenado la actividad en sus principales centros manufactureros y en los lugares turísticos más populares, como Shanghái.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.83 y lo venden a S/ 3.87 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.84 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Ten en cuenta que este tipo de cambio se mantendrá hasta mañana a las 09:00 a.m. que empiece a moverse nuevamente el mercado cambiario en el Perú.

¿A cuánto subiría el dólar al cierre del año?

La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) indica que, para los analistas económicos y las empresas, el tipo de cambio cerraría este año con un promedio de S/ 3.80.

Para el próximo año los analistas económicos y las empresas esperan que el precio del dólar se de entre S/ 3.75 y S/ 3.90.