Super Mensajes

Hoy, martes 28 de junio, el precio del dólar en Perú cerró la sesión cambiaria presentando una nueva alza.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.775 a S/ 3.789 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la sesión cambiara de hoy, el precio del dólar llegó a subir alrededor de 0.30% en el mercado peruano.

Por ahora el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio acumula una caída de 5.06% comparada con la cotización registrada al cierre del 2021.

Esta mañana el dólar registró un crecimiento de 0.4% frente a otras divisas a nivel global.

Ante esto, la agencia Reuters indicó que las monedas de América Latina operaban con un comportamiento mixto.

Según la agencia, esto se producía en medio de mejores perspectivas para la economía mundial, las cuales se produjeron luego de que China decidiera flexibilizar los requisitos para el ingreso al país.

"La decisión adoptada por China de relajar un poco las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus abre la esperanza a un mayor crecimiento de la segunda economía global y, por ende, de la economía en general, ya que debería reactivar la demanda de materias primas", dijo un operador a Reuters.

Ahora se indica que China redujo a la mitad el tiempo de cuarentena para los viajeros que llega a este país, y la cuarentena en instalaciones centralizadas se ha reducido de 14 a 7 días.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.75 y lo venden a S/ 3.79 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.77 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.69 y S/ 3.77 y para la venta es de entre S/ 3.79 y S/ 3.88.