Super Mensajes

Hoy, martes 3 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada registrando una leve caída.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.926 a S/ 3.913 a nivel interbancario.

Al cierre de la sesión de hoy, el precio del dólar retrocedió cerca de 0.30% en el mercado peruano.

Con esta caída, el BCR calcula que la cotización del billete verde es 1.95% más baja de lo que reportó a fines del 2021

En esta jornada la agencia Reuters reportó que el índice dólar, que aún se mantiene considerablemente alto en lo que va del año, se había debilitado recientemente.

Durante este miércoles los operadores estaban atentos a la política monetario estadounidense y la respuesta que podría haber tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

La leve caída de la divisa se produjo cuando los inversionistas comenzaron a reevaluar cuán agresiva podría ser la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con las alzas de tasas.

Otro factor que se tuvo en cuenta en esta jornada fue la publicación de datos que mostraron un repunte sorpresivo en la industria de servicios de Estados Unidos en julio.

Según indica la agencia, el "Institute for Supply Management" dijo que su PMI no manufacturero se recuperó el mes pasado desde junio, aumento que puso fin a tres caídas mensuales consecutivas.

Además, se mostró que los cuellos de botella en el suministro y las presiones sobre los precios disminuyeron, y respaldó la opinión de que la economía no está en recesión.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.925 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.89 y se vende a cerca de S/ 3.93.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.83 y S/ 3.89 y para la venta es de entre S/ 3.95 y S/ 4.01.